Nacionales

Municipalidad de CDE busca regular actividades de Uber y MUV

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó que solicitará a la Junta Municipal estudiar la ordenanza 70/97, que regula las actividades de taxis, de modo que se pueda incluir a las plataformas de Uber y MUV.

Luego de la manifestación de los taxistas en Ciudad del Este, Alto Paraná, contra las plataformas de transporte de pasajeros Uber y MUV, Miguel Prieto resolvió pedir el estudio de una ordenanza que regule a todos, según anunció este viernes.

De acuerdo con las declaraciones del jefe comunal, el pedido será enviado al cuerpo legislativo este lunes, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

“Vamos a estar enviando un pedido de reglamentación de este tipo de trabajo a la Junta, y mientras se trate una regla y/o prohibición, ni la Policía Municipal ni el Departamento de Fiscalización pueden prohibir o multar”, manifestó.

"No podemos multar a un chofer de Uber o MUV por una competencia desleal, porque eso no existe", siguió.

Lea más: Taxistas de Ciudad del Este protestan contra MUV y Uber

Prieto se reunió con los taxistas esteños, luego de que estos se manifestaron contra “la monopolización” de las plataformas, en la mañana del jueves, frente a la Dirección de Tránsito de la capital altoparanaense.

El intendente les indicó en esa ocasión que esperaría un parecer jurídico al respecto, que recibió este viernes.

La Asesoría Jurídica de la Municipalidad, encabezada por Ricardo Romero, le recomendó el estudio en la Junta Municipal de la ordenanza 70/97, por la que se reglamenta la explotación del servicio de transporte de personas en automóviles de alquiler, que regula solamente las actividades de taxis y radio taxis.

Lea también: MUV denuncia retenciones ilegales de la PMT en Ciudad del Este

Sugirió que en dicha normativa se incorpore también la reglamentación de Uber y MUV.

La aplicación paraguaya de MUV emitió un comunicado denunciando retenciones ilegales a los muvers en Ciudad del Este, y acusó que hay “complicidad de autoridades municipales”.

Con relación a este punto, Prieto, señaló que “desmiente categóricamente” que él haya dado la orden de “cazar muvers o choferes de Uber”

Dejá tu comentario