23 abr. 2024

Tava’i: Hija de empresario pide que se colabore con información

Una de las hijas del productor brasileño secuestrado en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá, Luis Carlos Tamiozzo, apeló a la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de su padre. Dijo que están desesperadas y que no saben cuándo acabará el sufrimiento por tal situación.

Hija de Luis Carlos Tamiozzo.jpg

Vanessa Tamiozzo pidió a las personas que puedan ayudar con información para dar con el paradero de su padre secuestrado en Caazapá.

Foto: Captura NPY.

El empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo tiene tres hijas y una de ellas concedió una entrevista a NPY este miércoles, en la que pidió aportar información si se sabe algo de su padres.

“Espero que la gente ayude y vea que somos tres hijas pidiendo por nuestro papá que vuelva, y cualquier persona que tenga algo pedimos que hable. No quiero que nadie pase esto, porque es muy difícil”, señaló Vanessa Tamiozzo.

El productor, de 61 años, de nacionalidad brasileña, lleva 30 años realizando trabajos en el país, aseguró la joven.

Nota relacionada: Sigue intensa búsqueda de productor secuestrado en Caazapá

Fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, Departamento de Caazapá, por personas desconocidas, que llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiazzo.

Luis Carlos Tamiozzo se comunicó vía telefónica con su familia luego de tres días de su secuestro y afirmó que estaba en “excelentes condiciones”, pero desde entonces hasta ahora se desconoce su paradero.

No obstante, los operativos de búsqueda no dejaron de realizarse. Este lunes se realizó el último, un intenso rastrillaje en una zona boscosa de la misma localidad donde fue secuestrado.

Lea más: Cae presunto responsable de la desaparición del empresario agrícola

“Solo queremos que vuelva”, resaltó su hija. “Hace más de 40 días que no sabemos cuándo puede terminar esto (...). Por favor, pido que si ustedes ven a mi papá o saben alguna noticia digan, para que terminen con nuestro sufrimiento”, pidió.

La afectada confirmó que el jueves pasado recibió un pedido de dinero por la liberación de su padre.

En el día que el empresario fue secuestrado por desconocidos también tomaron de rehén al capataz de la granja. Se llevaron al brasileño nacionalizado paraguayo a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.

Posteriormente, fue liberado tras la huida de los secuestradores y seis días después se encontró el vehículo abandonado en la comunidad indígena Caranda, ubicada en la localidad de Enramadita, de Tava’i.

Un detenido y tres imputados

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron el domingo a uno de los sospechosos de la desaparición del empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo.

Se trata de César Ramón Acosta, de 31 años, quien según datos proporcionados por la Policía Nacional, estaba en un monte en compañía del desaparecido y con otra persona, cuando salió a buscar alimentos fue capturado.

Se registró un enfrentamiento y cuando su cómplice escuchó los disparos se dio a la fuga con el empresario agrícola.

Acosta, Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola fueron imputados por secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión agravada, asociación criminal y violación a la ley de armas.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.