02 sept. 2025

Taller de fotografía: Aprender a capturar instantes para toda la vida

Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.

3afab1c5-459a-4329-9da4-cfe3cf31ce20.jpg

Tallerista. René González.

Foto: Gentileza.

Un taller de fotografía se inicia este miércoles 20 de agosto y se desarrollará todos los miércoles, de 19:30 a 21:00, durante cuatro meses, en el Estudio Azaye (Azara 197 casi Yegros, 4º piso).

“Este curso invita a aprender, practicar, vivir y sentir la fotografía”, señalan los docentes del taller, Javier Medina y René González, ambos con más de 20 años de trayectoria en este arte.

También te puede interesar leer: La exposición de René González

Los contenidos abarcan historia, laboratorio, iluminación, reportaje, ensayo, comunicación, producción editorial y prácticas. Además, la propuesta culminará en diciembre con una exposición fotográfica de los participantes. El cupo es limitado a 15 personas.

Sobre la esencia del curso, René González explicó:

“Lo cierto es que somos tan diferentes con Javier, en estilos y formas de ver el mundo, que justamente por eso nos complementamos. La fotografía tiene esa magia de atrapar un instante en una milésima de segundo y guardarlo para siempre, incluso cuando nosotros ya no estemos”.

“Este taller es un espacio de diálogo, de aprender y volver a aprender mientras enseñamos”, sumó.

rene gonzalez fotoperiodismo 2010

René González ganó en 2010 con esta imagen titulada Me voy a curar. | ÚH

El fotógrafo también subrayó que no se necesita experiencia previa para sumarse: “Vamos a trabajar incluso con la fotografía desde el teléfono. Queremos ayudar a cada persona a generar un archivo personal, un banco de datos propios y darle un objetivo”.

“Está abierto para mayores de 18 años sin límite de edad. Lo más importante es amar la fotografía y tener ganas de compartir, porque la fotografía no nació para competir, nació para compartir”.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden comunicarse al (0992) 296-428 o al (0991) 834-489.

Más contenido de esta sección
El clown Eduardo García ofrece un show de títeres para adultos, invitandolos a divertirse como niños.
Un stand de Senatur muestra el talento de artesanos paraguayos en la feria internacional de turismo, más conocida como Fitur, que inició el pasado 22 e irá hasta este domingo 26 de enero de 2025 en el predio ferial Ifema en Madrid, España.
La 25º Feria del Libro Chacú-Guarani, una feria librera binacional de carácter gratuito, tanto para feriantes como para el público en general, se lanzará oficialmente este martes 28 de enero en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. La misma tendrá lugar en febrero de este año.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) aprobó plan de trabajo para el 2025. En la Feria Binacional Chacú Guarani sentarán las bases para fundar una entidad internacional que defienda los derechos de los autores.
La Fiscalía de Los Ángeles, EEUU, desestimó este viernes presentar cargos contra el cantante estadounidense Marilyn Manson después de una investigación de cuatro años sobre acusaciones de violencia doméstica y agresión sexual.
Una canción que se creía perdida de la reina del rock estadounidense Tina Turner, fallecida en mayo de 2023, volverá a ver la luz en un recopilatorio que se publicará en marzo, informaron varios medios especializados.