29 mar. 2024

Talentos paraguayos se destacan en torneo de robótica en Marruecos

Una delegación de jóvenes paraguayos miembros del BreakingBot participaron por primera vez del FLL Open International Morocco, donde se posicionaron al país en el mapa de la robótica juvenil mundial. De la competencia participaron 75 equipos de 44 países de todo el mundo.

Robótica en Marruecos

La delegación de jóvenes paraguayos miembros del BreakingBot participaron por primera vez del FLL Open International Morocco.

Paraguay se está posicionando ante el mundo gracias al talento de sus jóvenes, esta vez la bandera guaraní quedo en lo más alto de la competencia internacional de robótica en Marruecos, donde estuvieron los más grandes exponentes de la robótica juvenil de todo el globo.

5.mp4

El FLL Open International Morocco se llevó a cabo durante cuatro días en Marrakech, Marruecos. Del mismo participaron 75 equipos de 44 países de todo el mundo. Paraguay fue representado por el grupo BreakingBot integrado por estudiantes de varios colegios del este del país.

5340319-Libre-1245470563_embed

En el lugar no solo los compatriotas pudieron demostrar su talento en la robótica, sino dar a conocer un poco más de la cultura guaraní a los distintos competidores de todo el mundo, quienes se mostraron muy curiosos ante la cultura y la gente de Paraguay.

La delegación logró posicionar a nuestro país en el mapa de la robótica juvenil, gracias al esfuerzo de la comunidad, Pequeños Inventores, programa de entrenamiento y mentoría gratuito de 16 semanas para equipos de jóvenes de Alto Paraná que se preparan para competencias relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (STEAM).

20230522_Video 1 Breaking Bot en Marruecos.mov

La delegación está compuesta por Howard Hsu del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, Igor Elgue del Centro Educacional Cristiano (CEC), Johann Kajatt del Colegio San Esteban, Mathew Zorrilla del Instituto Cristiano Interactivo (ICI), Tomas Zorrilla del Colegio Everest, todos colegios de Ciudad del Este, que también son alumnos de los cursos de robótica que se desarrollan en Piensa.

Para saber más

BreakingBot es una iniciativa de Piensa, una startup educativa oriunda del este del país, orientada al desarrollo de la capacidad de resolución de problemas a través de cursos de matemática, robótica y programación para niñas, niños y jóvenes, con una metodología propia.

5340318-Libre-464598434_embed

Esta es la primera iniciativa de su tipo en Paraguay, bajo el liderazgo de Piensa se articuló un trabajo colaborativo entre organizaciones y empresas innovadoras de la región, como: La Fundación Parque Tecnológico Itaipú, Rama Estudiantil, IEEE UCAP, UP Marketing, MiLab, con el patrocinio platinum de Itaipú Binacional y el apoyo de otras empresas de la región.

La FIRST Lego League en Paraguay está representada por la empresa Espacios de Ser SA, que también es una aliada estratégica en todo este proceso comunitario.

5340324-Libre-1779229288_embed

Según informes, la participación de este equipo no hubiera sido posible sin la ayuda económica del patrocinador principal del programa Pequeños Inventores, la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Ciudad del Este.

Lea más: Jóvenes paraguayos se destacan en mundial de robótica 2023

“También agradecemos a la Familia de Sebastián Sánchez y Nissei, así como a las empresas agro que apuestan al desarrollo de innovación educativa en la región”, manifestó la organización.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.