Arte y Espectáculos

Talento y virtuosismo en la 2ª gala del Festival del Arpa

 

La segunda gala de la 11ª edición del Festival Mundial del Arpa propone talento y virtuosismo de la mano de artistas nacionales e internacionales, esta noche, desde las 20.30, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi). El acceso es gratuito.

La cita se abre con Martín Portillo, artista nacional que recorrió países europeos y fue ganador del Festival Rochas del Arpa, en Asunción.

Más adelante actúa Pía Salvia, una arpista y cantante belga que usa elementos electrónicos, como el bucle y otros efectos. Luego aparecerá Nicolás Caballero, legendario arpista, compositor y arreglista paraguayo, ganador del primer premio en las Olimpiadas Musicales de Moscú (1962).

Los Arpistols Trío, un ensamble colombiano de influencias regionales que une el jazz y la improvisación, también sube al escenario. Se suman Antonio Rolón y el dúo Mongelós-Torales. Rolón emprendió giras por Argentina, España y Costa Rica, y hoy acompaña al dúo de Aurelio Mongelós y Tomás Torales, figuras del folclore con más de 50 años. Rito Pedersen, quien visitó países como Argentina, Brasil, Japón, EEUU, Grecia e Israel y otros, cierra el encuentro. El festival de clausura será mañana, a las 18.30, en la Plaza de la Democracia.

Dejá tu comentario