19 dic. 2025

Tacumbú: celdas vip son ocupadas por internos de la tercera edad

El pabellón donde funcionaban las celdas vip en el penal de Tacumbú ahora es utilizado por los internos de la tercera edad que fueron reubicados en la mañana de este domingo, según informan desde el Ministerio de Justicia.

celda vip.jpg

Tacumbú: Celdas vip serán utilizadas por internos de la tercera edad. Foto: Gentileza

Treinta son los internos que a partir de este domingo utilizarán la zona donde se encontraban personas privadas de su libertad que contaban con privilegios que no están acordes al sistema penitenciario, entre ellos Jarvis Chimenes Pavão, quien actualmente permanece en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La acción se realizó tras la instalación de una comisión ad hoc conformada por representantes del penal de Tacumbú, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, de las iglesias Hermanos Menonitas, Cuerpo de Cristo y Católica, que se encargó de establecer los criterios de evaluación y selección de internos que ocuparán las celdas.

“El lugar fue acondicionado para que los internos de la tercera edad tengan un espacio más confortable”, manifestó el director de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Joaquín González.

Tras el análisis se determinó que el lugar debe ser ocupado por un máximo de 30 personas para que accedan a un espacio más digno.

Los internos no solo pasan a ocupar la zona reacondicionada, sino también accederán a actividades recreativas, físicas y de educación.

Pavão se había atribuido parte de las obras de mejoramiento que se hicieron en Tacumbú en los últimos años. En julio las autoridades decidieron trasladarlo a la Agrupación Especializada, hecho que se concretó tras la destitución de Carla Bacigalupo del Ministerio de Justicia, Artemio Vera de la Dirección de Institutos Penales y Luis Barreto de la Dirección del penal asunceno.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.