28 dic. 2025

Tacumbú: celdas vip son ocupadas por internos de la tercera edad

El pabellón donde funcionaban las celdas vip en el penal de Tacumbú ahora es utilizado por los internos de la tercera edad que fueron reubicados en la mañana de este domingo, según informan desde el Ministerio de Justicia.

celda vip.jpg

Tacumbú: Celdas vip serán utilizadas por internos de la tercera edad. Foto: Gentileza

Treinta son los internos que a partir de este domingo utilizarán la zona donde se encontraban personas privadas de su libertad que contaban con privilegios que no están acordes al sistema penitenciario, entre ellos Jarvis Chimenes Pavão, quien actualmente permanece en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La acción se realizó tras la instalación de una comisión ad hoc conformada por representantes del penal de Tacumbú, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, de las iglesias Hermanos Menonitas, Cuerpo de Cristo y Católica, que se encargó de establecer los criterios de evaluación y selección de internos que ocuparán las celdas.

“El lugar fue acondicionado para que los internos de la tercera edad tengan un espacio más confortable”, manifestó el director de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Joaquín González.

Tras el análisis se determinó que el lugar debe ser ocupado por un máximo de 30 personas para que accedan a un espacio más digno.

Los internos no solo pasan a ocupar la zona reacondicionada, sino también accederán a actividades recreativas, físicas y de educación.

Pavão se había atribuido parte de las obras de mejoramiento que se hicieron en Tacumbú en los últimos años. En julio las autoridades decidieron trasladarlo a la Agrupación Especializada, hecho que se concretó tras la destitución de Carla Bacigalupo del Ministerio de Justicia, Artemio Vera de la Dirección de Institutos Penales y Luis Barreto de la Dirección del penal asunceno.

Más contenido de esta sección
El último domingo de 2025 se presentará inestable con probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Actualmente, está bajo alerta de lluvias el este de la Región Oriental.
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.
Cuando el reloj empiece a marcar los últimos minutos de 2025, Ciudad del Este no solo despedirá un año intenso, sino que se encenderá como el epicentro regional de las celebraciones de Año Nuevo.
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) preparó una guía de actividades en todos los departamentos del país para disfrutar de este verano.