snoe@uhora.com.py
El cantante, rapero, actor y dj Jaime Luis Gómez, más conocido como Taboo, retorna al país luego de dos años. Como parte de su gira Taboo Experience, el artista de hip hop e integrante de la popular banda The Black Eyed Peas (BEP), actúa hoy, desde las 22.00, en Velvet (O’Higgins y Guido Spano), ofreciendo lo mejor de su faceta de solista y dj set. La previa cuenta con la animación de dj Rod y dj Fed, residentes del lugar.
Se trata de la primera actuación solista de Taboo, ya que actuó por primera vez en Paraguay como integrante de BEP, en el 2011, en el Jockey Club. En dicha ocasión, presentaron dentro de su gira el último disco de la banda, titulado The Begining (2010).
Salto a la fama. Tras ingresar en 1995 a Black Eyed Peas, donde compartió por años con Will.i.am y Apl.de.ap, desarrolló gran parte de su carrera musical que le brindó popularidad internacional.
Recién en el 2003, con la incorporación de su cuarta integrante y la primera mujer de la banda –la cantante Fergie– la banda salta a la fama internacional logrando 6 Premios Grammy, además de vender unos 60 millones de copias en todo el mundo.
Con Elephunk (2003) y Monkey Business (2005), los dos discos más exitosos de BEP, el cuarteto que fusiona hip hop, R&B y dance vendió 20 millones de copias.
Según los rumores de la prensa americana, Taboo habría tenido una vinculación sentimental con la cantante Fergie, la cual desmintió públicamente al unirse a BEP.
INTIMIDAD. En su autobiografía titulada Fallin’ Up: My Story, Taboo cuenta sus viajes y shows, así como la historia de su procedencia del barrio marginal Boyle Heights, de Los Ángeles.
La fama también lo introdujo en el mundo del alcohol y las drogas, causándole algunos sinsabores, especialmente el vivido con su detención en el 2007, por consumo de sustancias ilegales.
Fue allí que Taboo consideró que la vida le concedió otra oportunidad, motivo que le impulsó a escribir su libro, donde busca “inspirar y dar esperanza” a muchos jóvenes que admiran su figura y a BEP. “Hay un montón de chicos que aman Black Eyed Peas”, asegura en su libro, basándose en los comentarios que vio en la página web de la agrupación.
En el material, Taboo también revela una de las relaciones más íntimas e influyentes de su vida, como lo fue su abuela, a quien llama cariñosamente “niñera”. “Cuando empiezo a hablar mucho sobre mi abuela se me hace un nudo en la garganta. Muchas veces cuando quería hablar de ella, me encontraba a mí mismo tocando una emoción difícil para mí, ya que realmente empezaba a extrañarla”, expresó. También revela su maduración personal, como la de ser padre a los 17 años. “No sabía nada acerca de cómo criar a un hijo. Es difícil decir que realmente no quería ser padre. Era chico, solo quería ir a los clubes”, afirmó.