09 ago. 2025

Tablada: Vecinos se quejan por ola de robos y asaltos

Pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción se quejan por ola de robos y asaltos que se producen en la zona. Piden que la Policía Nacional tome medidas.

tablada.png

Tortoleros robaron un auto el pasado jueves y olvidaron un puñal en el lugar.

Foto: Captura de pantalla.

Los pobladores de esta zona señalan que son constantes víctimas de robos, hurtos y asaltos y aseguran que la Policía Nacional permanece de brazos cruzados.

El pasado jueves tortoleros saquearon un vehículo. Según los vecinos, las autoridades reconocen que no tienen capacidad de contener a los malvivientes y les sugieren tomar medidas por su cuenta.

https://twitter.com/npyoficial/status/1540296146542796801

Cansados de la inseguridad los pobladores decidieron salir a las calles para exigir mayor seguridad. Demandan que la Policía Nacional tome medidas.

“Me dijeron (la Policía) que ellos no pueden hacer nada y que nosotros nomás procedamos por ellos”, dijo una de las vecinas.

Otra de las vecinas dijo que el comisario decidió salir del grupo de WhatsApp de los vecinos debido a las sucesivas quejas por la inseguridad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.