Afortunadamente, en el siniestro no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales, ya que las víctimas quedaron prácticamente con la ropa que llevaban puesta.
Tanto los vecinos como bomberos voluntarios de varias unidades trabajaron en el sitio por varias horas para controlar las llamas que se propagaron rápidamente a las viviendas afectadas, que en su mayoría estaban hechas con paredes de madera terciada.
El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, informó que el incendio afectó, por lo menos a 20 viviendas que fueron totalmente consumidas por el fuego.
El funcionario de la comuna dijo que al sitio acudieron varios carros de bomberos, que lograron controlar y sofocar las llamas, y posteriormente procedieron a los trabajos de enfriamiento y remoción de los vestigios dejados por el siniestro, de manera que el fuego no se reavive.
Buzó resaltó que “lo más destacable es que no hay heridos” en el suceso.
Desde la comuna informaron que la Seccional 23 de Asunción, está habilitada como refugio temporal para los afectados, mientras construyen los refugios.
Por su parte, el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló como la posible causa del incendio un corto circuito originado en las conexiones de energía eléctrica clandestinas, que se vieron afectadas por la explosión de una cocina eléctrica.