23 ene. 2026

Suspenden a sacerdote por presunta relación sexual

El Arzobispado de Asunción comunicó este jueves la suspensión provisoria del sacerdote Mario Guerrero Riveros, por no respetar el celibato. Se sospecha que mantenía relaciones sexuales con una persona adulta.

Comunicado.jpg

El Arzobispado informó sobre la decisión que fue tomada por Monseñor Edmundo Valenzuela.

Gentileza

Según comunica el Arzobispado, una vez informado sobre el “escándalo”, el arzobispo Edmundo Valenzuela se constituyó en la oficina de Guerrero y le exigió su renuncia como encargado de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Además, se procedió a la suspensión “ad cautelam” del mismo.

El sacerdote Nelson Acosta, vicario judicial del Arzobispado, dijo a Última Hora que el prelado no puede oficiar misa. “Él fue enviado a su casa”, señaló.

La suspensión del sacerdote se da en tanto duren las investigaciones del caso. Guerrero se expone a ser suspendido por tiempo indefinido en caso de comprobarse el hecho.

“No sabría decirte las circunstancias o cómo llegó la información, pero sí aclaramos que fue entre personas adultas”, dijo al respecto el vicario judicial.

Mario Guerrero Riveros cumplía funciones como párroco en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. El pasado 14 de junio fue suspendido.

Más contenido de esta sección
Un joven de 23 años fue nuevamente privado de su libertad apenas recuperó la salida de la Penitenciaría Regional de Concepción, al confirmarse que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto agravado.
Una niña de 10 años dejó una nota escrita a mano pidiendo ayuda en un banco de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a la Policía Nacional, Ministerio Público y Defensoría Pública. Sin embargo, resultó ser un reto que la niña vio en Tiktok y que decidió copiar porque estaba aburrida.
Paraguay recibió una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la primera reunión ministerial sobre minerales críticos que se celebrará el 4 de febrero en el país norteamericano, informó este jueves la Cancillería en Asunción.
La Receita Federal, junto con la Policía Rodoviaria Federal, interceptó este jueves a un paraguayo, que se identificó como policía, que llevaba una pistola con 12 balas, sin la documentación correspondiente. En otro procedimiento se incautaron de mercaderías, entre ellas el adelgazante, cuya venta fue prohibida en el Brasil.
Asegurados del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción expresaron el creciente malestar ante la persistente falta de medicamentos esenciales, situación que, según denuncian, se arrastra desde hace varios meses y afecta principalmente a pacientes crónicos y adultos mayores.
El dueño de un automóvil redujo a un supuesto ladrón cuando intentaba robar pertenencias que tenía dentro del rodado, según denunció cuando llegó la Policía. El hombre que fue capturado en Fernando de la Mora, Departamento Central, posee 15 antecedentes penales.