En el caso del comercio Kamper’s ya guarda un historial de incautación de productos de contrabando, la primera ocasión se incautaron productos por G. 300 millones.
“El cierre de los locales se da como consecuencia que los mismos no están emitiendo facturas por las ventas realizadas por lo que permanecerán sin actividad por tres días a fin de determinar si dejaron o no de ingresar tributos a las arcas del Estado”, mencionó la jefa del Departamento Jeroviaha, de la DNIT, Leticia Ramírez durante el procedimiento
La suspensión resuelta por orden judicial señala que las mismas deberán mantener cerradas sus puertas al público por tres días; tiempo durante el cual funcionarios de la DNIT llevaran a cabo la fiscalización de los contribuyentes afectados por la medida.
La medida judicial fue tras las denuncias por la no expedición de facturas, por lo que funcionarios de la DNIT llevaron a cabo compras simuladas, constatando así el incumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a emisión y entrega de comprobantes.