26 abr. 2026

Suspenden elección de Colegio de Contadores

La elección de autoridades del Colegio de Contadores del Paraguay que debía realizarse hoy fue suspendida por un amparo presentado por los candidatos Carlos Leguizamón y Francisco Cabrera, del movimiento Resistencia Gremial, contra el Consejo Electoral Independiente.

La candidata a vicepresidente de dicho movimiento, Lilian Torres, señaló que se sospecha de concurrencia de hechos que de alguna manera lesionan las garantías para un proceso transparente.

“Violando el estatuto social se incluyó a más de 230 personas de filiales que responden a la lista oficialista cuando el estatuto habla de que estas filiales son entidades directivas y administrativamente autónoma. Por otra parte, no pudimos acceder al padrón”, indicó Torres.

Ante esta situación se prevé realizar solamente la asamblea para aprobación de balance hasta tanto se fije una nueva fecha para las elecciones.

Por la lista 1, del oficialismo, se candidata Javier Machain Bracho.

Más contenido de esta sección
Los bancos respaldan la posición del Gobierno para destrabar pagos a proveedores. El acercamiento se da en medio de una necesidad de que el sector colabore con el factoraje a las firmas adeudadas.
El Ministerio de Economía y Finanzas colocó G. 698.000 millones ( USD109 millones al cambio actual) en bonos del Tesoro a 15 años y 8,90% de interés, con una demanda que superó la oferta. El 78% irá para financiar el Presupuesto General de la Nación y el 22% a refinanciar pasivos.
Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las importaciones realizadas bajo el régimen de materia prima totalizaron USD 123 millones entre enero y marzo de este año, con un crecimiento del 17% en las solicitudes aprobadas.
Con la reglamentación de la Ley 7444/2025 de Mipymes, el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en vigencia el Régimen Especial de Seguridad Social para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que estipula la obligatoriedad de inscripción al seguro social de la previsional.