20 abr. 2024

Suspenden audiencia de imposición de medidas para Arnaldo Giuzzio

Por un recurso de reposición de la defensa del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se suspendió la audiencia de imposición de medidas prevista para este jueves. Sostienen que la imputación no reúne los presupuestos que exige la ley.

Arnaldo Giuzzio_3.jpg

Nueva fecha. El ex ministro será convocado en otra fecha a declarar, dijo el fiscal.

Foto: Archivo UH

La audiencia de imposición de medidas contra el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, estaba prevista para este jueves, pero su defensa utilizó un recurso de reposición para suspender la diligencia.

Para el abogado Guillermo Duarte, la imputación contra Giuzzio por cohecho pasivo agravado en calidad de autor no reúne los presupuestos que exige la ley y no se adecua a la acordada asignada por la Corte.

Por su parte, Giuzzio sostuvo que todo esto “es una lucha política antes que una lucha judicial”. “Se puso a conocimiento del Juzgado la existencia de una serie de irregularidades que dieron pie a esta situación”, afirmó.

Igualmente, indicó a NPY que la intención es que se invalide la imputación y sea retornada a la Fiscalía para una revisión.

El ex ministro está procesado por sus vínculos con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques, quien se dedicaría al lavado de dinero y está preso en el Brasil.

Lea más: Giuzzio califica de “conspiración penal y fiscal” su imputación

La sospecha es que Giuzzio sabía las intenciones del brasileño de ser proveedor del Estado y que, además, estaba recibiendo favores de manera gratuita.

El Ministerio Público inició una investigación por el alquiler que realizó de una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante y lo imputó por presunto cohecho pasivo agravado.

Sospechas de una segunda imputación

El abogado Guillermo Duarte aclaró que se trata de una denuncia que había hecho en su momento el abogado Óscar Tuma.

Según refirió Duarte, la imputación por enriquecimiento ilícito no se confirmó formalmente, pero dijo que la carpeta estaría en poder del fiscal Osmar Legal. La defensa teme un pedido de prisión preventiva.

“Todas estas investigaciones se abrieron conjuntamente después de que él haya hecho la denuncia contra el ex presidente Horacio Cartes. Nosotros no tenemos información sobre otra imputación”, prosiguió.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.