31 dic. 2025

Sus muletas no le impidieron peregrinar desde Caaguazú

25867998

Peregrino. Diosnel Britez cumplió su promesa en muletas.

José Bogado.

Uno de los primeros adelantados en ir a pagar su promesa a la Virgen de Caacupé es Diosnel Brítez, de 40 años, que junto a su familia llegó con muletas a cumplir su promesa.

A pesar de su inconveniente para desplazarse, como fiel feligrés llegó a la Basílica a dejar sus plegarias de pronta recuperación, ya que recientemente sufrió un accidente.

Este año decidió adelantar su peregrinación por su incómoda condición de movilidad. “Vengo junto a la Virgen hace 15 años, no dejé de venir un año”.

Es oriundo de Vaquería, Caaguazú, donde vive y trabaja. Desde allí, vienen peregrinando y comenta que se siente muy bien luego de visitar la Villa Serrana, es por ello que este año no quiso dejar de visitarla.

Al salir de la Basílica, fueron hasta Tupãsy Ykua, donde aprovechó para derramar el agua milagrosa por su pie lastimado. Además, como ya es costumbre se cargó un bidón de agua del Ykua para utilizar como un santo remedio. “Me siento bien después de visitar a la Virgencita, me da tranquilidad. Tuve un accidente, se me cayó una amoladora sobre el pie, aunque todavía no se cura, vengo a cumplir mi promesa”.

Por último, alentó a la gran población creyente y mariana a venir hasta el santuario, dejando un mensaje en nuestro dulce idioma guaraní. “Ha ou haguã enterove, Tupãsy rendápe, ñañeñandu porãiterei ko’águi jaha jave”. (Que vengan todos juntos a la Virgen, nos sentimos muy bien al salir de aquí).

Más contenido de esta sección
Un total de 811 pacientes, pediátricos y adultos, de los cuales cuatro sufrieron quemaduras por el uso de petardos, fueron atendidos durante cinco días, desde el jueves 24 hasta el domingo 28 de diciembre, en el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni.
En el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se concretó la primera Jornada de Estudio Electrofisiológico y Ablación de Arritmias en Pediatría, un hito para la medicina infantil en el país, que benefició a cinco niños y adolescentes.
Concejal lamentó el deplorable estado de esta arteria que cruza la ciudad de San Lorenzo y solicitó informes sobre avances del proyecto tan publicitado por el intendente Felipe Salomón en julio pasado.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denunció en un comunicado que en la VIII Región Sanitaria-Misiones se registran 13 médicos que cumplen funciones en servicios críticos, incluido el propio director del área, situación que afecta directamente la calidad de la atención que se brinda a “los más pobres”.
Las edificaciones están terminadas, pero no cuentan con equipamiento y tampoco personal, por lo que sus puertas siguen cerradas. Salud había prometido que antes de fin de año funcionarían.