18 ene. 2026

Sus muletas no le impidieron peregrinar desde Caaguazú

25867998

Peregrino. Diosnel Britez cumplió su promesa en muletas.

José Bogado.

Uno de los primeros adelantados en ir a pagar su promesa a la Virgen de Caacupé es Diosnel Brítez, de 40 años, que junto a su familia llegó con muletas a cumplir su promesa.

A pesar de su inconveniente para desplazarse, como fiel feligrés llegó a la Basílica a dejar sus plegarias de pronta recuperación, ya que recientemente sufrió un accidente.

Este año decidió adelantar su peregrinación por su incómoda condición de movilidad. “Vengo junto a la Virgen hace 15 años, no dejé de venir un año”.

Es oriundo de Vaquería, Caaguazú, donde vive y trabaja. Desde allí, vienen peregrinando y comenta que se siente muy bien luego de visitar la Villa Serrana, es por ello que este año no quiso dejar de visitarla.

Al salir de la Basílica, fueron hasta Tupãsy Ykua, donde aprovechó para derramar el agua milagrosa por su pie lastimado. Además, como ya es costumbre se cargó un bidón de agua del Ykua para utilizar como un santo remedio. “Me siento bien después de visitar a la Virgencita, me da tranquilidad. Tuve un accidente, se me cayó una amoladora sobre el pie, aunque todavía no se cura, vengo a cumplir mi promesa”.

Por último, alentó a la gran población creyente y mariana a venir hasta el santuario, dejando un mensaje en nuestro dulce idioma guaraní. “Ha ou haguã enterove, Tupãsy rendápe, ñañeñandu porãiterei ko’águi jaha jave”. (Que vengan todos juntos a la Virgen, nos sentimos muy bien al salir de aquí).

Más contenido de esta sección
Desde sus redes sociales, Nathan Seastrand el “yankiguayo” comparte sus aventuras en el territorio chaqueño, resaltando la amabilidad del pueblo paraguayo. También muestra la vivencia del pueblo ayoreo, alertando sobre la situación grave que pone en riesgo su cultura de siglos.
CLARIDAD. Detalles de los edificios ubicados en el microcentro pueden verse sin tantos obstáculos.
RECUPERACIÓN. Retiro de cables aéreos son parte de las obras que buscan revitalizar la ciudad.
ABANDONO. Inmuebles en Pdte. Franco se hallan abandonados, lo cual colabora con la inseguridad.
POCO TRÁNSITO. Falta de circulación de buses y comercios activos reducen población de calles.
Por medio de “reposiciones” de los saldos de los bonos, la administración de Asunción, ahora bajo la gestión de Luis Bello, estaría buscando –según opositores– “disfrazar” el desvío de los G. 500.000 millones que el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez destinó a gastos corrientes. A su vez, el reciente anuncio de una ley de capitalidad por parte del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, en plena etapa electoral, es visto por ese sector como una estrategia orientada a cubrir el agujero financiero, aunque con el riesgo de abrir, al mismo tiempo, una puerta a la impunidad.
Faltante de bonos emitidos en la administración de Nenecho Rodríguez se pretende cubrir con dinero de la recaudación. Reposición solo podrá ocurrir cuando autoridades devuelvan el dinero, dice ex edil.