Esta vez la situación afecta a las embajadas del Paraguay en Alemania, donde se desempeñaba como jefa de misión la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz, quien acaba de ser nombrada viceministra de Relaciones Económicas e Integración. La diplomática ascendió a embajadora en 2019 y fue designada para representar al país en Alemania a finales del 2020. Antes se había desempeñado como directora general de Gabinete.
La otra embajada del país que se queda sin embajador es la que se encuentra en Moscú. El diplomático Víctor Alfredo Verdún, quien había asumido como jefe de misión en esa legación en setiembre del 2022, fue nombrado nuevo viceministro de Relaciones Exteriores.
Finalmente, el también embajador Juan Baiardi, que asumió hace pocos meses como cónsul del Paraguay en Rosario, Argentina, fue designado viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del MRE.
Los tres viceministros acompañarán al nuevo canciller Rubén Ramírez Lezcano, quien asumió el cargo el jueves último y anunció una reorganización del servicio exterior. Adelantó que podrían reducir el número de consulados en la Argentina donde el país cuenta con 14 oficinas consulares, por ejemplo.