16 feb. 2026

Supuestos policías asaltan a cigarrillero

29692371

Video. El hecho quedó registrado en circuito cerrado.

CAPTURA

Cinco desconocidos que tenían remeras similares a los agentes del Departamento de Investigación, armados, simularon un procedimiento policial, alzaron a la víctima y la desplumaron en el trayecto al kilómetro 5 de la ciudad, donde le abandonaron.

El robo ocurrió el lunes, al mediodía, sobre la avenida Camilo Recalde casi Capitán Miranda, del Centro de Ciudad del Este, frente a un depósito de cigarrillos.

Resultaron víctimas Ofidio Javier González López (55), y el guardia privado Óscar Soriano Romero Portillo, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

Los supuestos policías llegaron en un automóvil Toyota Premio, color plateado, en el momento en que las víctimas descargaban las cajas de cigarrillos de una furgoneta, frente a varios testigos.

Los desconocidos dijeron que era un procedimiento policial y primero despojaron de su arma y de un teléfono celular a Romero Portillo; luego obligaron a González López a subir al automóvil, supuestamente para llevarlo a su base para mejor inspección.

La víctima denunció que en el trayecto le obligaron a permanecer con la cabeza agachada, mientras le despojaban del dinero que tenía guardado en una riñonera, y del celular.

Luego lo llevaron hacia el kilómetro 5,5 de la avenida Monseñor Rodríguez y lo abandonaron cerca de una empresa transportadora. EM

Más contenido de esta sección
Las indignidades del encierro de presos considerados “olvidados” facilitan el reclutamiento a grupos criminales, advierte experto en Derechos Humanos. A eso se suma la corrupción de funcionarios de Justicia.
En coincidencia con el sexto aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay, el 12 de febrero del 2020, organizaciones no gubernamentales presentaron una petición contra el Estado Paraguayo por el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando justicia y reparación.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la condenas por torturas de 15 años de cárcel para el ex ministro del Interior, Walter Bower; de 12 años para el ex comisario Merardo Palacios Melgarejo; y de 6 años para el policía Osvaldo Javier Vera Espínola. Esto, por los apremios físicos cometidos contra dos policías tras el intento de golpe de Estado del año 2000.
El juez de Garantías, Gustavo Ovelar, elevó a juicio oral el caso por la muerte de María Fernanda Benítez Martínez, en contra de cinco de los procesados. Respecto al adolescente, principal sospechoso, la preliminar se hará el próximo martes.
La Coordinadora de Víctimas repudia el resultado presentado por la Corte sobre la trama delictiva. Afirman que “la CSJ pretende maquillar una realidad podrida”. Exigen juicio político para ministros.