16 abr. 2024

Supuestos adictos causan terror en el Hospital Distrital de Curuguaty

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Foto: Captura de video:

La directora de la institución, Angie Duarte, informó a las autoridades pertinentes de lo ocurrido a las 01:54 de la madrugada del domingo.

Según los pacientes, entre 15 a 20 jóvenes, aparentemente adictos, llegaron al hospital, munidos con machetes, exigiendo a que inmediatamente sean atendidos.

Los jóvenes quienes presentaban cortes en diferentes partes del cuerpo, sembraron el terror en el lugar por varios minutos y luego se retiraron.

Martina Mefina, una paciente que se encontraba en el lugar, señaló que escucharon los gritos y ruidos de motocicletas, luego llegaron los jóvenes y amenazaron a los pacientes, médicos y acompañantes.

“Pasamos momento de terror”, aseguró la mujer.

En el Centro de Salud de Katueté, un hecho similar habría acontecido la semana pasada. El caso también se informó a las autoridades.

Los hospitales y Centro de Salud sin protección policial constituyen un peligro para el propio personal de blanco, paciente y familiar.

En especial los fines de semana cuando se dan hechos donde algunas víctimas o pacientes son acompañados por familiares o amigos en estado etílico.

Para la ciudadanía es urgente la necesidad de que la Dirección de Policía de Canindeyú destine personal policial para cobertura de seguridad en los hospitales.

En el Hospital Regional de Salto del Guairá tampoco se cuenta con guardia policial y en varias ocasiones se dieron hechos que atentan contra la tranquilidad del nosocomio.

Bancos, financieras, quintas, estancias, casas particulares y hasta autoridades civiles cuentan con seguridad policial exclusiva y no así los hospitales, según los pobladores del lugar.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.