23 abr. 2024

Supuestos adictos atacan una caseta policial en Coronel Oviedo

Supuestos jóvenes adictos a estupefacientes atacaron una caseta policial tras la detención de un integrante del grupo. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

ataque.jpg

Un testigo captó el momento del ataque a la caseta policial.

Foto: Captura de video.

En el territorio social Los Mangales, conocido como Barrio Chino, de Coronel Oviedo, donde la cantidad de jóvenes adictos se multiplican a diario, vecinos cansados de los hechos de robo levantaron una caseta policial para resguardar a los pobladores.

Los consumidores más conocidos como “chespis”, molestos por la detención de uno de los integrantes del grupo, atacaron la caseta policial y también a vecinos que forman parte de la comisión organizada.

De acuerdo a la versión policial, el momento del ataque con cascotes fue cuando dos uniformados apostados en el lugar tuvieron que trasladar al joven detenido hasta la Comisaría Jurisdiccional para la identificación del mismo.

La violenta reacción y las amenazas contra integrantes de la Comisión Vecinal produjeron una situación de zozobra.

La intensificación en el control de personas de parte de la Policía Nacional en el referido barrio provoca el malestar de los adictos y microtraficantes que ven obstaculizados sus movimientos, sobre todo en horario nocturno.

El consumo de crac convirtió a Los Mangales en un territorio peligroso para transeúntes y vecinos. Los robos domiciliarios se convirtieron en el pan de cada día, según pobladores del territorio social.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.