08 ene. 2026

Supuesto violador de un niño fue capturado cuando intentaba huir en Minga Guazú

Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

detenido 2.jpg

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Édgar Medina.

La captura se produjo en el kilómetro 21, lado Monday a pocos metros de la ruta PY02, en el momento en que el sospechoso se dirigía a la vía asfaltada para esperar transporte público y huir de la zona de Minga Guazú.

El comisario principal René Osorio afirmó que este tenía una orden de captura firmada por la fiscala Julia González el día anterior, por un hecho registrado el 12 de mayo pasado.

“Recibimos la información de que estaría huyendo de la zona y que iba a tomar un transporte público a la madrugada, por lo que montamos vigilancia y pudimos localizarle y aprehenderlo”, reveló el jefe policial.

El caso había sido denunciado por la madre de la víctima. El niño había ido a llevarle un cargador de teléfono celular a una pariente, pero ella todavía no estaba en la casa, solo el presunto agresor.

Ahí fue sometido sexualmente y luego, el autor le amenazó de muerte para exigirle que no contara lo que sucedió. Igual el menor manifestó el hecho a su madre, quien lo llevó al Hospital Distrital de Minga Guazú, de donde comunicaron el hecho a la Comisaría.

Sin embargo, el autor ya había huido de su casa en una motocicleta y fue aprehendido en la madrugada de este miércoles, cuando iba a tomar rumbo desconocido.

La identidad del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la mañana de este domingo, un automóvil perdió el control y chocó contra una columna sobre la avenida Defensores del Chaco, en la zona de Lambaré. El conductor del vehículo murió en el sitio mientras que su acompañante quedó gravemente herida.
Un fatal accidente se registró sobre la ruta PY03 en la zona del distrito 25 de Diciembre, en el Departamento de San Pedro. La víctima es un motociclista que fue embestido por una camioneta.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.