16 abr. 2024

Supuesto miembro de clan Rotela muere apuñalado en penal de Tacumbú

Una riña que se registró en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú entre un recluso, supuesto miembro del clan Rotela, y otro del PCC dejó como resultado la muerte de uno de ellos.

Tacumbú 2.jpg

Tras ser liberado, el reo fue expulsado del país.

Foto: Dardo Ramírez.

Una fuerte pelea a puñaladas y golpes entre miembros de facciones se registró en el sector del nuevo pabellón de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción. El suceso dejó como saldo la muerte de un recluso, que era presuntamente del clan Rotela.

La víctima fatal fue identificada como Esteban David Ovelar Rodríguez, de 31 años, que se habría enfrentado a un integrante del Primer Comando Capital (PCC), identificado como Ignacio Daniel Escobar Duarte, informó NPY.

Agentes policiales intervinientes manifestaron que, en medio de la riña, Escobar Duarte presumiblemente apuñaló con un arma blanca en el tórax, brazo izquierdo y rostro al fallecido, por lo que es sindicado como el responsable del homicidio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1617463833752125441

Tras haber quedado herido, Ovelar fue derivado al área de sanidad del centro penitenciario y luego fue enviado de urgencia hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde ya se constató que había perdido la vida.

Mientras tanto, el supuesto autor fue trasladado desde Tacumbú hasta la Penitenciaría de Emboscada, donde guardará reclusión.

Esteban David Ovelar Rodríguez estaba privado de su libertad en Tacumbú por un caso de hurto agravado.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.