18 abr. 2024

Supuesto mensaje del EPP confirmaría secuestro de joven desaparecido

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) envió un supuesto correo electrónico a un medio de comunicación en el que insinúan tener retenido al joven desaparecido Arlan Flick desde el enfrentamiento registrado el miércoles 2 de abril en Paso Tuyá.

comunicado.jpg

Parte del supuesto comunicado del EPP. Foto: captura de imagen Twitter.

El correo fue enviado desde la dirección gasparEPP@hotmail.com en la noche de este martes. En el texto se dirigen al Gobierno del presidente Horacio Cartes, tildándolo de narcotraficante, y rinden homenaje sus compañeros fallecidos.

“El narcogobierno de Horacio Cartes y sus voceros no quieren aceptar que el EPP tiene retenido en su poder a Arlan Fick, y salen con el cuento de robo domiciliario o rapiña de vivienda del colono”, dice parte del supuesto mensaje.

También acusan al Gobierno de haber olvidado a uno de sus hombres, refiriéndose al militar que murió en el enfrentamiento registrado en la noche del miércoles pasado en Paso Tuyá, donde también fallecieron Bernardo “Coco” Bernal Maíz y Claudelino Silva, integrantes de este grupo armado.

“Como tienen mucho para ir reponiendo, total, para los ricos sus soldados no son mas que piezas de recambio, nada más, le ponen uniforme, les pagan un sueldo y les ordenan que defiendan a la patria. La patria del Estado putrefacto orgárquico, opresor del pueblo pobre, la patria de los empresarios, narcotraficantes, contrabandistas, parlamentarios sátrupas y ladrones”.

A continuación, el mensaje completo:

Rendimos homenaje a nuestro heroicos camaradas caídos en combate: Bernardo Bernal y Claudelino Silva. El EPP tiene el honor de contar en sus filas con guerreros que tiene valor, firmeza, determinación., lealtad y entrega. Los epepistas estamos dolidos pero firmes, el ejemplo de lealtad y entrega a la causa revolucionaria no hace mas que reforzar nuestro compromiso de lucha y entrega a la lucha revolucionaria.

Enaltece al Ejército del Pueblo. Son la luz que guía nuestro camino.

El putrefacto sistema burgués utiliza todo su recurso bélico y propagandístico para mancillar, enlodar, difamar y destruir al ejercito defensor del pueblo pobre. Los esclavos del capital ya empiezan a sublevarse y ene sus filas solo caben estoicos guerreros revolucionarios decididos a vencer o morir combatiendo.

La democracia de los ricos es ganancia escandalosa para un insignificante grupo de angurrientos parásitos de políticos, parlamentarios, narcoganaderos y transnacionales. La democracia de los ricos sólo trae miseria, ignorancia, esclavitud asalariada, niños y jóvenes sumidos en el alcohol y la droga, sin futuro, sin esperanzas... Los epepistas acabaremos con el podrido sistema burgués para sustituirla con la verdadera libertad y democracia del pueblo pobre.

El narcotraficante Horacio Cartes, el lumpeburgués agente yankee Francisco de Vargas que se jacta de comprar una casa inteligente de 400 mil dólares que jamás podra comprar con su salario, sino con el dinero robado al estado y con lo que sacó del tráfico de su era de fiscal narcotraficante. Los periodistas alquilados a los capomafiosos dueños de lo medios empresariales de comunicación están embriagados por el sanguinario asesinato a nuestros camaradas la cual lograron fortuitamente.

El gobierno olvidó que uno de sus hombres también cayó. Como tienen mucho para ir reponiendo, total, para los ricos sus soldados no son mas que piezas de recambio, nada mas, le ponen uniforme, les pagan un sueldo y les ordenan que defiendan a la patria. La patria del estado putrefacto orgárquico, opresor del pueblo pobre, la patria de los empresarios, narcotraficantes, contrabandistas, parlamentarios sátrupas y ladrones. Se quejan de que nos estamos matanto entre paraguayos, pues señores, !Es una guerra!, y mientras haya mas soldados defendiendo al gobierno opresor, mas soldados iran muriendo, por que no descansaremos hasta exterminar de raiz todo este sistema democrático del pueblo pobre. El narcogobierno de Horacio Cartes y sus voceros no quieren aceptar que el EPP tiene retenido en su poder a Arlan Fick, y salen con el cuento de robo domiciliario o rapiña de vivienda del colono. El ejército de los pobres no vive en grande banquetes como sos pútridos jefes politicos o militares sino vive como el campesino, con lo que le da la tierra, con austeridad espartana. Sólo viviremos bien cuando nuestro pueblo pobre viva dignamente y en la verdadera libertad.

¡Gloria eterna camarada Bernardo Bernal!

¡Gloria eterna camarada Claudelino Silva!

¡Viva el EPP!

¡Viva el campesino pobre!

Juramos vencer, rendirnos, ¡JAMAS!

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.