08 abr. 2026

Supuesto líder tortolero es detenido en Lambaré

El supuesto líder de una banda de tortoleros fue detenido este viernes en Lambaré, Departamento Central. Se trata del principal sospechoso de un reciente robo de una camioneta en la misma ciudad.

Tortolero avenida guggiari.jpg

El supuesto líder tortolero fue detenido en una vivienda de la ciudad de Lambaré.

Foto: Captura NPY

Una comitiva fiscal policial allanó a tempranas horas una vivienda del barrio Valle Apu’a de Lambaré, en busca de uno de los supuestos responsables de un robo perpetrado tres semanas atrás sobre la transitada avenida Bruno Guggiari.

Se trata de Esteban Meaurio, quien fue plenamente identificado en las imágenes de circuito cerrado, de acuerdo con la Fiscalía.

Los intervinientes no lograron dar con el vehículo que se utilizó para el robo y se sospecha que ya fue vendido, informó NPY.

Según los datos preliminares, el detenido se dedica a la compra y venta de vehículos usados y supuestamente es cabecilla de un grupo de tortoleros.

Le puede interesar: Así funciona el inhibidor de bloqueos usado por tortoleros

El sindicado como responsable aparentemente se llevó tarjetas de crédito, USD 7.000 y 2.500 reales en efectivo, y todos los documentos personales del propietario de una camioneta Toyota, modelo Hilux, identificado como Nelson Faustino Murdoch.

El hecho se registró el pasado 22 de enero, cuando la víctima acudió a un local gastronómico ubicado sobre la avenida Bruno Guggiari casi Arasa.

En las imágenes se vio al delincuente fingir hablar por teléfono y acercarse lentamente al rodado para luego, con total facilidad, abrir la puerta trasera, apoderarse de las pertenencias y marcharse del sitio.

No se descarta que el malviviente haya utilizado el inhibidor de bloqueos centrales para abrir la puerta, ya que no se registró ningún forcejeo.

Más contenido de esta sección
Conductores de plataformas anuncian una movilización para este miércoles, en busca de “mejorar el servicio”. El presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, informó que la movilización será a las 9:00 en la zona del eje corporativo de Asunción, sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad. La medida afectaría a usuarios de Uber, Bolt y MUV.
Un presunto robamotos fue aprehendido en flagrancia cuando intentaba comercializar un biciclo denunciado como hurtado, durante un operativo desplegado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió el derecho de opinar del senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, quien dijo que en el Gobierno de Horacio Cartes “no había ni olor a coima”, dando a entender que en el actual sí.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto reciclador, quien ingresó a robar a una peluquería en horas de la madrugada en la zona de Caacupemí, Areguá.
Un breve temporal azotó por algunos minutos la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, y la ciudad vecina, Ponta Porá, de Brasil, dejando un shopping destechado y la caída de árboles.
La Policía Federal de Brasil incorporó una lancha blindada para reforzar el control en el embalse de la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional, en la zona de la triple frontera.