14 sept 2026

Supuesto delincuente falleció tras enfrentarse con miembros del Grupo Lince

Un presunto delincuente se enfrentó a balazos con agentes del Grupo Lince durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

delincuente grupo lince.jpg

El sospechoso realizó cinco disparos contra los agentes del Grupo Lince.

Foto: Captura Telefuturo.

El enfrentamiento se registró luego de que agentes del Grupo Lince identificaron al hombre, que se trasladaba a bordo de una motocicleta en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los agentes encendieron alarmas y el sospechoso emprendió una fuga hacia la ciudad de Luque, cuando en zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi realizó disparos contra los policías.

Los intervinientes respondieron a los disparos y lograron detener al sospechoso, quien recibió uno de los disparos a la altura de la cintura.

El hombre fue detenido en zona de un conocido club de esparcimiento en el barrio Loma Merlo de Luque, tras caer de su motocicleta a consecuencia de la herida.

El supuesto delincuente fue identificado como Cristóbal Ariel Pérez Melgarejo, de 25 años, quien contaba con antecedentes por robo agravado.

El comisario Emilio Alfonzo manifestó a Telefuturo que, en poder del joven, se encontró un arma de fuego con cinco balas percutidas, guantes negros y una importante cantidad de ropas.

Por los atuendos que se encontraron, el joven estaba vinculado a un asalto perpetrado a una farmacia el pasado miércoles en la ciudad de Luque.

El sospechoso fue derivado al Hospital Regional de Luque, donde se dio su deceso. Desde el nosocomio informaron a NPY que tomaron todas las medidas, pero finalmente el joven falleció. Los médicos que le atendieron encontraron tres heridas en el cuerpo, pero una en el tórax fue la que produjo las complicaciones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Más contenido de esta sección
La doctora Rosanna González, secretaria general adjunta de Sinamed y principal vocera del gremio médico, espera que el nuevo ministro de Salud, Isaías Fretes —cuya participación está en duda—, se presente a la reunión de este lunes con el Ministerio de Trabajo. Será una nueva oportunidad para intentar un acuerdo en el conflicto que comenzó en junio.
Un violento asalto se registró en la madrugada de este lunes en la vivienda de un candidato a concejal del distrito de Santa Rosa del Monday, del Departamento de Alto Paraná. El atraco domiciliario fue perpetrado por un grupo armado, cuyos miembros estaban vestidos con uniformes tácticos. Se llevaron dinero, cheques, documentos, teléfonos celulares y un arma de fuego.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco durante el amanecer en Paraguay, pero se espera que se vaya tornando más cálido en la tarde. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían al este y norte del país.
El flamante titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, aseguró no pedir paciencia ni tiempo a los asegurados ya que en aproximadamente se van a empezar a sentir los cambios que inició su antecesor, Isaías Fretes.
Un joven de 20 años se llevó por delante un árbol del paseo central de la calle Dr. Francia de la Línea Internacional de Pedro Juan Cabalero (PJC).
Durante su homilía de despedida de la Parroquia Virgen del Carmen de Carmelo Peralta, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, llamó a los asegurados y aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) a interiorizarse sobre el destino de los recursos previsionales depositados en entidades bancarias.