09 ene. 2026

Supuesto asaltante de 15 años fallece tras recibir disparo de vecinos

Un adolescente de 15 años, sindicado como supuesto motochorro, falleció en el hospital de Luque, luego de permanecer internado algunos días tras recibir una herida de bala a la altura de la cabeza por un grupo de vecinos.

motochorro 123.png

Joven de 15 años, sindicado como supuesto motochorro, falleció en el hospital de Luque, tras recibir una herida de bala por parte de una turba de vecinos.

Foto: Telefuturo

Tres jóvenes a bordo de una motocicleta asaltaron el pasado viernes a niños que caminaban por las calles del barrio Valle Pucú de Areguá. Uno de ellos era el adolescente de 15 años, otro quedó detenido y el tercero logró darse a la fuga.

De acuerdo con el informe policial, el aprehendido fue identificado como Eduardo Andrés Barreto Martínez.

Luego de cometer el asalto, los supuestos delincuentes intentaron huir del lugar, pero a pocos metros fueron interceptados por un grupo de 15 vecinos, aproximadamente, quienes dispararon contra ellos.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del adolescente de 15 años, según expresó a Telefuturo el comisario Roberto Pérez, de la Comisaría 37ª de Valle Pucú.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1402203596599578626

Los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional. Los uniformados llegaron al lugar y encontraron al adolescente de 15 años todavía con vida y lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Luque. Sin embargo, el lunes se confirmó su muerte en el centro asistencial.

El comisario señaló que del poder de los supuestos asaltantes se incautaron dos teléfonos celulares, que serían los objetos robados a los niños, y armas blancas.

Entre otras cosas, detalló que la motocicleta de los supuestos asaltantes quedó en el lugar y que un tercero se dio a la fuga corriendo, ya que es una zona boscosa. En el caso tomó intervención la fiscala Fátima Villasboa.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.