21 jun. 2024

Supuesta víctima de millonaria estafa espera que causa pase a juicio oral

Se trata de un caso en que una mujer de 60 años fue denunciada por una supuesta estafa de G. 250 millones a raíz de la venta de un inmueble que no era de su propiedad. La víctima espera que la causa se eleve a juicio oral y se haga justicia.

Palacio de Justicia.png

La víctima espera que el caso sea resuelto en un juicio oral.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

El caso cumplirá dos años en este mes de octubre, la denuncia fue formulada en su momento por Zunilda Escobar de Planás, a través del abogado Cristian Daniel Recalde.

La supuesta estafadora fue identificada como Angélica Sánchez viuda de Romero, de 60 años, quien habría vendido un inmueble en la ciudad de Luque por valor de G. 250 millones, pero que se encontraba a nombre de una tercera persona.

Este martes se llevará a cabo una audiencia preliminar ante el juez penal de Garantía, Alcides Corbeta, ocasión en que el magistrado deberá decidir si la causa se eleva a juicio oral y público.

El fiscal Nelson Ruíz, encargado del caso, informó a Última Hora que el Ministerio Público ya acusó a Sánchez por estafa hace unos meses. Además, refirió que la mujer se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión.

Lea más: Denuncia ante Fiscalía a viuda por supuesta estafa millonaria

No obstante, el agente del Ministerio Público mencionó que existe una querella en el caso por parte de la víctima, ya que la supuesta estafadora no cumplió con una caución solicitada.

Por su parte, el abogado de la denunciante dijo que en la audiencia pedirán la prisión preventiva de Sánchez, hasta tanto el Tribunal de Sentencia resuelva una condena para la misma.

Recalde sostuvo que cuentan con todas las pruebas que afectan a la mujer y señaló que presentarán todas las documentaciones pertinentes ante el juez.

La propiedad en cuestión se encuentra en estado de sucesión a los herederos de quien fuera su propietaria, e incluso está bajo la administración de una inmobiliaria.

Tras una investigación realizada, el abogado Recalde resaltó que pudieron percatarse que la denunciada ya había actuado bajo la misma modalidad con otra persona, es decir, intentó vender un terreno que no estaba a su nombre ni de sus familiares. Este caso había sido denunciado en 2012 ante el juez Gustavo Amarilla.

Más contenido de esta sección
La única doctora con la que cuenta el puesto de salud Juan Bautista Morel de Luque hizo un fuerte reclamo a las autoridades sanitarias y del Estado tras la restricción a sus pacientes para retirar sus medicamentos del Hospital General de la ciudad.
El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dijo que ningún grupo armado nunca ANTES se animó a atacar un helicóptero de la unidad. Explicó que cuando empezaron los disparos, sobrevolaban una zona boscosa de Canindeyú.
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.