23 jul. 2024

Supuesta víctima de millonaria estafa espera que causa pase a juicio oral

Se trata de un caso en que una mujer de 60 años fue denunciada por una supuesta estafa de G. 250 millones a raíz de la venta de un inmueble que no era de su propiedad. La víctima espera que la causa se eleve a juicio oral y se haga justicia.

Palacio de Justicia.png

La víctima espera que el caso sea resuelto en un juicio oral.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

El caso cumplirá dos años en este mes de octubre, la denuncia fue formulada en su momento por Zunilda Escobar de Planás, a través del abogado Cristian Daniel Recalde.

La supuesta estafadora fue identificada como Angélica Sánchez viuda de Romero, de 60 años, quien habría vendido un inmueble en la ciudad de Luque por valor de G. 250 millones, pero que se encontraba a nombre de una tercera persona.

Este martes se llevará a cabo una audiencia preliminar ante el juez penal de Garantía, Alcides Corbeta, ocasión en que el magistrado deberá decidir si la causa se eleva a juicio oral y público.

El fiscal Nelson Ruíz, encargado del caso, informó a Última Hora que el Ministerio Público ya acusó a Sánchez por estafa hace unos meses. Además, refirió que la mujer se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión.

Lea más: Denuncia ante Fiscalía a viuda por supuesta estafa millonaria

No obstante, el agente del Ministerio Público mencionó que existe una querella en el caso por parte de la víctima, ya que la supuesta estafadora no cumplió con una caución solicitada.

Por su parte, el abogado de la denunciante dijo que en la audiencia pedirán la prisión preventiva de Sánchez, hasta tanto el Tribunal de Sentencia resuelva una condena para la misma.

Recalde sostuvo que cuentan con todas las pruebas que afectan a la mujer y señaló que presentarán todas las documentaciones pertinentes ante el juez.

La propiedad en cuestión se encuentra en estado de sucesión a los herederos de quien fuera su propietaria, e incluso está bajo la administración de una inmobiliaria.

Tras una investigación realizada, el abogado Recalde resaltó que pudieron percatarse que la denunciada ya había actuado bajo la misma modalidad con otra persona, es decir, intentó vender un terreno que no estaba a su nombre ni de sus familiares. Este caso había sido denunciado en 2012 ante el juez Gustavo Amarilla.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.