04 nov. 2025

Supuesta desaparición: Mujer podría ser imputada por simulación de hecho punible

María Victoria Villalba podría ser imputada por simulación de un hecho punible. Eso podría ocurrir en el transcurso de la mañana de este martes ya que la Fiscalía cuenta con varias pruebas que contradicen su versión dada a la Policía.

secuestro.jpg

El hecho ocurrió en el barrio Nazareth de Asunción. | Foto: Gentileza

“Estamos analizando la determinación a tomar. Lo sabremos en el transcurso de la mañana”, explicó el fiscal del caso, Alejo Vera.

Explicó que la imputación sería por simulación de hecho punible, cuya pena no es muy elevada. “Hasta cinco años de cárcel”, dijo.

Sin embargo, aclaró que si Villalba aporta más datos o admite el hecho antes de que salga la imputación, el caso podría tener una salida alternativa, como un procedimiento abreviado y penas más bajas.

Vera explicó -en comunicación con la 780 AM- así como lo hizo más temprano el mismo ministro del Interior, Francisco de Vargas, que la versión de la mujer no condice con el informe policial redactado el pasado domingo. Además, los investigadores accedieron a imágenes del circuito cerrado cerca de la vivienda de la mujer.

En el video se ve cómo María Victoria estaciona su vehículo, una camioneta Rexton de color negra, y se aleja caminando. No se ve que haya sido interceptada, nadie siquiera se le acercó.

Villalba desapareció durante seis horas el pasado domingo. La misma dijo que estaba en shock por eso no recordaba casi nada de lo ocurrido, solo comentó que fue interceptada por tres mujeres cuando llegaba a su vivienda.

Aparentemente la misma tenía en su poder la suma de G. 14 millones en efectivo y, desde ese hecho, el dinero desapareció. Hasta el momento de esto no se tiene ningún dato adicional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine las recusaciones presentadas por el Senado contra los ministros Víctor Ríos y el camarista Esteban Kriskovich. Con esto, el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora Kattya González podrá ser estudiado por el pleno de la máxima instancia judicial.
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.