Tras la intervención de la Superintendencia de Salud (Supsalud) al Hospital Samaritano por una supuesta sobrefacturación de los servicios, el ente dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió más denuncias similares de otros sanatorios privados.
El abogado Freddy López, de la Asesoría Jurídica de Supsalud, destacó que tienen atribuciones para controlar a los sanatorios privados con relación a los costos y otros temas relacionados con el servicio médico. Dependiendo de los resultados abren un sumario, cuyo resultado puede derivar en un cierre o multa al centro privado.
“Hubo repercusiones y están llamando de otros sanatorios con casos similares”. Incluso, durante la intervención recibió otras denuncias en el propio Hospital Samaritano.
Las personas con casos similares pueden denunciar a la Superintendencia de Salud presentando un documento en la oficina ubicada en Teniente Genaro Ruiz N° 725. Además, las personas pueden denunciar sus casos llamando a la línea baja (021) 228-570.