25 abr. 2024

Sumario para juez por cuestionado fallo en caso de violencia intrafamiliar

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó sumario para el juez de Paz de San Juan del Paraná, Willians Macchi, quien otorgó el arresto domiciliario en la misma casa en la que reside la víctima a un imputado por violencia familiar.

fallo.jpg

El sumario se basa en publicaciones en medios referentes a la denuncia.

Foto: Gentileza.

El caso fue denunciado por la supuesta víctima de violencia intrafamiliar, quien debió dejar la vivienda debido a que el magistrado fijó prisión domiciliaria para el supuesto victimario en la misma vivienda donde reside la mujer.

La mujer habría presentado todas las pruebas del caso, pero a pesar de ello el hombre fue beneficiado con las medidas alternativas de prisión.

Al no contar con un techo propio, la supuesta víctima dijo que debió dejar a sus hijos con el denunciado.

La mujer aseguró a medios locales que esta no es la primera vez que es víctima de violencia por parte de su ex pareja.

Con el propósito de esclarecer el polémico fallo, el Consejo de Superintendencia de la Corte dispuso la apertura de un sumario respecto al actuar del magistrado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso guarda relación con un hecho registrado en la ciudad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.