05 sept. 2025

Suman cuatro los fallecidos tras accidente de tránsito en Itá

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la ciudad de Itá finalmente se cobró la vida de cuatro personas. Al momento del percance, ocurrido a la mañana, fallecieron dos personas y luego, por la tarde, murieron otras dos.

accidente ita.PNG

Todos los fallecidos eran ocupantes del automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color blanco. Foto: Gentileza.

Liz Lorena Cantero, de 22 años, y Ever Sanabria Villamayor (28), quienes habían sido derivados todavía con signos de vida hasta el Hospital Nacional de Itauguá, fallecieron en horas de la tarde.

La primera víctima fatal del accidente fue Juan Ignacio Cantero (46). Posteriormente perdió la vida su hijo, Gustavo Ariel Cantero (24), según informaron desde la Comisaría 12 Central.

Todos los fallecidos eran ocupantes de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color blanco. Las víctimas eran oriundas de la compañía Naranjo, de la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera.

Lea más: Dos fallecidos tras accidente de tránsito en Itá

El accidente se produjo luego de que Sanabria Villamayor, conductor del vehículo familiar, haya perdido el control del mismo y luego impactado contra el camión de gran porte que era guiado por Héctor David Laviosa (40). Este quedó aprehendido por disposición de la fiscala de turno de Itá, Yridis Avila.

Según datos recabados por las autoridades policiales, Juan Cantero había sido sometido a una operación quirúrgica hace pocos días, por lo que tenía que trasladarse hasta el Hospital Nacional de Itauguá para hacerse una curación. Sus hijos, Liz y Gustavo, decidieron acompañarlo. El hombre contrató a su vecino Ever Sanabria para que lo traslade en su automóvil hasta el nosocomio.

El accidente ocurrió a las 11.00 aproximadamente de este viernes, en el kilómetro 40 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López.




Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay se sumó a la felicidad de todo un país tras la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial 2026 y dio la bienvenida a la Albirroja, pero también hizo un pedido peculiar: no olvidar la chipa.
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.