25 abr. 2024

Suman cuatro aprehendidos tras asalto en Ciudad del Este

La Policía Nacional logró aprehender a cuatro personas que guardarían relación con el asalto registrado en la mañana de este miércoles, en donde resultó víctima un contratista. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenidos.jpg

Un total de cuatro personas fueron aprehendidas y se recuperó parte de lo robado, además se incautó un vehículo tras el robo en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Un total de cuatro personas fueron aprehendidas y se recuperó parte de lo robado, además se incautó un vehículo, según informaron desde el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

Se trata de Juan Carlos Báez Armoa, de 32 años; Daniel Agustín Florentín Gaona, de 29 años; Alfredo Florentín Gaona, de 24 años; y Patricio Martínez Andino, de 35 años, quienes se encontraban a bordo de un automóvil sin ninguna documentación.

La Policía Nacional logró recuperar parte del dinero robado, consistente en la suma de G. 36 millones. Las personas fueron capturadas en la vía pública, en Ciudad del Este.

La víctima del asalto fue identificada como Luis María López Cubas, de 41 años, contratista de obras, domiciliado en el barrio Obrero de la capital de Alto Paraná, quien registra antecedentes por estafa y otros, además de violación del derecho del autor o inventor.

El caso

El asalto ocurrió a las 10.25 aproximadamente de este miércoles, frente a la vivienda de la víctima, sobre la calle Guaraní y Amado Benítez, del barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este.

La víctima manifestó que a las 8.30 había retirado un cheque de la Municipalidad local, que posteriormente había efectivizado en el local del Banco Continental del kilómetro 4.

Lee más: Motochorros roban G. 150 millones a contratista en Ciudad de Este

Al regresar a su domicilio se encontraba en compañía de Alcides Ortiz, su chofer Alfredo Florentín Gaona (aprehendido) y de Gustavo Rubén Ortiz.

Robo en CDE.mp4
El momento del robo fue captado por una cámara de circuito cerrado.

En un momento dado, se acercó al sitio una motocicleta con dos ocupantes, descendiendo con arma de fuego en mano el acompañante, quien se apoderó de una mochila en cuyo interior se encontraba la suma de G. 150 milllones que había retirado de la entidad bancaria.

Los investigadores presumen que el chofer de la víctima fue el que planificó el robo, mientras que las otras personas también estarían implicadas.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.