Nacionales

Suman cuatro aprehendidos tras asalto en Ciudad del Este

La Policía Nacional logró aprehender a cuatro personas que guardarían relación con el asalto registrado en la mañana de este miércoles, en donde resultó víctima un contratista. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Un total de cuatro personas fueron aprehendidas y se recuperó parte de lo robado, además se incautó un vehículo, según informaron desde el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

Se trata de Juan Carlos Báez Armoa, de 32 años; Daniel Agustín Florentín Gaona, de 29 años; Alfredo Florentín Gaona, de 24 años; y Patricio Martínez Andino, de 35 años, quienes se encontraban a bordo de un automóvil sin ninguna documentación.

La Policía Nacional logró recuperar parte del dinero robado, consistente en la suma de G. 36 millones. Las personas fueron capturadas en la vía pública, en Ciudad del Este.

La víctima del asalto fue identificada como Luis María López Cubas, de 41 años, contratista de obras, domiciliado en el barrio Obrero de la capital de Alto Paraná, quien registra antecedentes por estafa y otros, además de violación del derecho del autor o inventor.

El caso

El asalto ocurrió a las 10.25 aproximadamente de este miércoles, frente a la vivienda de la víctima, sobre la calle Guaraní y Amado Benítez, del barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este.

La víctima manifestó que a las 8.30 había retirado un cheque de la Municipalidad local, que posteriormente había efectivizado en el local del Banco Continental del kilómetro 4.

Lee más: Motochorros roban G. 150 millones a contratista en Ciudad de Este

Al regresar a su domicilio se encontraba en compañía de Alcides Ortiz, su chofer Alfredo Florentín Gaona (aprehendido) y de Gustavo Rubén Ortiz.

Robo en CDE.mp4
El momento del robo fue captado por una cámara de circuito cerrado.

En un momento dado, se acercó al sitio una motocicleta con dos ocupantes, descendiendo con arma de fuego en mano el acompañante, quien se apoderó de una mochila en cuyo interior se encontraba la suma de G. 150 milllones que había retirado de la entidad bancaria.

Los investigadores presumen que el chofer de la víctima fue el que planificó el robo, mientras que las otras personas también estarían implicadas.

Dejá tu comentario