25 abr. 2024

Suman 75 las personas repatriadas durante el año

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) informó que hasta la fecha suman 75 los connacionales vulnerables repatriados desde diferentes países.

repatriados

Las personas regresan al país mediante subsidios de la Secretaría de Repatriados.

Foto: Gentileza.

La Secretaría de Repatriados cuenta con un programa para subsidiar la repatriación de connacionales en situación de vulnerabilidad y paraguayos fallecidos en el exterior.

Este martes fue repatriada una connacional procedente de Madrid, España, quien residía en Europa desde hace 16 años.

Con la última repatriación, suman 75 los connacionales que regresan al país mediante gestiones de la institución en lo que va del año.

En el año 2020, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, fueron otorgados 3.776 subsidios para la repatriación de connacionales.

Asimismo, este año suman 90 los subsidios para la repatriación de los restos de paraguayos fallecidos en el exterior.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.