Nacionales

Suman 1.267 muertos de Covid-19 y más de 57.500 contagiados

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se produjeron 12 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19 en todo el país. Además, se detectaron 707 contagios, con lo cual el total de casos confirmados de coronavirus llega a 57.526 y las víctimas fatales ya son 1.267.

El informe de la cartera sanitaria señala que se procesaron 2.838 muestras, de las cuales 707 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios.

Con respecto a los 12 fallecidos reportados este jueves, el Ministerio de Salud Pública detalló que se trata de dos mujeres y 10 hombres, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Paraguarí, Caaguazú y Misiones.

Además, precisó que tres de ellos tenían entre 40 y 59 años y nueve tenían más de 60 años.

Asimismo, el reporte señala que actualmente hay 743 personas internadas con Covid-19, de las cuales 149 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio registró 541 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 38.187 las personas que superaron a la enfermedad en Paraguay.

Lea más: Disminuye cantidad de pacientes que ingresan a Terapia por Covid-19

Según la cartera sanitaria, la cantidad de pacientes que ingresan a Terapia Intensiva por Covid-19 está disminuyendo durante los últimos días.

“Hay una tendencia a mantener un nivel que va disminuyendo, todavía hay mucho movimiento en las terapias. Por el momento tenemos altas y también hay personas que fallecieron y así se va desocupando”, comentó al respecto la directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, Leticia Pintos.

Tras la apertura de la frontera con Brasil y la reactivación económica de varios sectores, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios y todos los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.

Dejá tu comentario