25 abr. 2024

Suman 1.267 muertos de Covid-19 y más de 57.500 contagiados

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se produjeron 12 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19 en todo el país. Además, se detectaron 707 contagios, con lo cual el total de casos confirmados de coronavirus llega a 57.526 y las víctimas fatales ya son 1.267.

internados covid19

Foto: ÚH Archivo

Foto: ÚH Archivo

El informe de la cartera sanitaria señala que se procesaron 2.838 muestras, de las cuales 707 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios.

Con respecto a los 12 fallecidos reportados este jueves, el Ministerio de Salud Pública detalló que se trata de dos mujeres y 10 hombres, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Paraguarí, Caaguazú y Misiones.

Además, precisó que tres de ellos tenían entre 40 y 59 años y nueve tenían más de 60 años.

Asimismo, el reporte señala que actualmente hay 743 personas internadas con Covid-19, de las cuales 149 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio registró 541 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 38.187 las personas que superaron a la enfermedad en Paraguay.

Lea más: Disminuye cantidad de pacientes que ingresan a Terapia por Covid-19

Según la cartera sanitaria, la cantidad de pacientes que ingresan a Terapia Intensiva por Covid-19 está disminuyendo durante los últimos días.

“Hay una tendencia a mantener un nivel que va disminuyendo, todavía hay mucho movimiento en las terapias. Por el momento tenemos altas y también hay personas que fallecieron y así se va desocupando”, comentó al respecto la directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, Leticia Pintos.

Tras la apertura de la frontera con Brasil y la reactivación económica de varios sectores, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios y todos los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.