10 nov. 2025

Suman 1.267 muertos de Covid-19 y más de 57.500 contagiados

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se produjeron 12 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19 en todo el país. Además, se detectaron 707 contagios, con lo cual el total de casos confirmados de coronavirus llega a 57.526 y las víctimas fatales ya son 1.267.

internados covid19

Foto: ÚH Archivo

Foto: ÚH Archivo

El informe de la cartera sanitaria señala que se procesaron 2.838 muestras, de las cuales 707 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios.

Con respecto a los 12 fallecidos reportados este jueves, el Ministerio de Salud Pública detalló que se trata de dos mujeres y 10 hombres, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Paraguarí, Caaguazú y Misiones.

Además, precisó que tres de ellos tenían entre 40 y 59 años y nueve tenían más de 60 años.

Asimismo, el reporte señala que actualmente hay 743 personas internadas con Covid-19, de las cuales 149 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio registró 541 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 38.187 las personas que superaron a la enfermedad en Paraguay.

Lea más: Disminuye cantidad de pacientes que ingresan a Terapia por Covid-19

Según la cartera sanitaria, la cantidad de pacientes que ingresan a Terapia Intensiva por Covid-19 está disminuyendo durante los últimos días.

“Hay una tendencia a mantener un nivel que va disminuyendo, todavía hay mucho movimiento en las terapias. Por el momento tenemos altas y también hay personas que fallecieron y así se va desocupando”, comentó al respecto la directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, Leticia Pintos.

Tras la apertura de la frontera con Brasil y la reactivación económica de varios sectores, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios y todos los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.

Más contenido de esta sección
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.