19 abr. 2024

Sueñolar celebra 25 años de aniversario buscando lo mejor para las personas y el mundo

La empresa Sueñolar celebra su aniversario con el compromiso inquebrantable de ir más allá en todo lo que hace, cuidando el medioambiente y a sus clientes.

Captura.PNG

El sueño empezó en 1996, cuando, con el objetivo de ofrecer un descanso de calidad a las familias paraguayas, Sueñolar dio sus primeros pasos en los hogares introduciendo un producto de lujo, el sommier. La empresa entendió que el bienestar, la salud y el buen dormir son aspectos fundamentales que todos debemos cuidar para el buen funcionamiento del organismo.

Un cuarto de siglo después, ya con productos diversificados para todo el hogar, Sueñolar forma parte del Grupo Sueñolar y celebra su aniversario con una campaña: “25 años preguntándonos qué hay más allá”. Esta representa el espíritu de la empresa: la energía de ir hacia delante, buscando siempre la excelencia, la innovación, superar los límites; teniendo como meta algo mejor.

“En estos últimos años, si hay algo que todos aprendimos es a valorar la vida sobre cualquier cosa y a ir más allá en todo lo que hacemos; son estos mismos valores los cimientos de Sueñolar, que rigen todas nuestras actividades y que construyeron una empresa que nunca para de innovar, de pensar más allá de los límites y las posibilidades; siempre teniendo a las personas y al medioambiente en el centro de todo”, destacó Victoria De Simoni, gerente de Marketing del Grupo.

“La mayoría de las cosas aún están por hacerse y esa energía innovadora que nos trajo hasta acá va a ser la que nos impulsará en los próximos 25 años. Sueñolar nació con el sommier y hoy ya salió del dormitorio a todos los espacios del hogar. Estamos fabricando todo tipo de muebles en nuestras propias plantas e inclusive exportando, la evolución de la empresa es una constante”, manifestó Marcelo Sosa, director comercial del Grupo Sueñolar.

El Grupo Sueñolar busca, a través de políticas de protección hacia el medioambiente,

El Grupo Sueñolar busca, a través de políticas de protección hacia el medioambiente, “ir más allá”. Una de los proyectos que llevan a cabo es la protección del bosque Kepuku.

Una mejor empresa para el mundo

Las empresas B son aquellas que buscan ser las mejores para el mundo, esto implica evaluar el impacto socioambiental de sus actividades, además de considerar todos los actores involucrados para que se pueda promover una economía inclusiva y sostenible. Sueñolar es la Empresa B más grande del Paraguay desde el año 2018, comprometiéndose así con algo más que su propia rentabilidad.

Oportunidades para todos

Ser parte del desarrollo de los más de 950 colaboradores que dan vida a la empresa ha sido uno de los impactos más importantes del Grupo Sueñolar. A lo largo de estos años, la empresa ha implementado exitosamente distintos programas en búsqueda del crecimiento personal y profesional de cada trabajador.

La construcción de espacios de igualdad y oportunidades es otro de los objetivos para el grupo. Ha sido parte del apoyo activo a los jóvenes, con un programa denominado Primer Empleo, que benefició a más de 100 personas que accedieron a una oportunidad de trabajo.

A la par, en sus operaciones, el Grupo Sueñolar implementó políticas de inclusión a personas con discapacidad, trabajando fuertemente para convertirse en una empresa inclusiva. También se han tenido en cuenta altos estándares para la creación de protocolos de atención para clientes con discapacidad, que están en proceso de implementación.

Responsabilidad medioambiental: Devolviendo a la naturaleza lo que le pertenece

El bosque Kepuku, ubicado en Caaguazú, es un establecimiento forestal que el Grupo Sueñolar preserva desde hace nueve años. El establecimiento cuenta con 1045 hectáreas, de las cuales 330 son Reserva de Bosque Nativo. La empresa ya ha plantado más de 5.000 árboles de especies nativas con el objetivo de expandir su flora autóctona; el bosque alberga más de 150 especies de aves, 15 especies de mamíferos y 20 especies de reptiles y anfibios.

Así mismo, cuenta con una plantación de eucaliptos de reforestación que utilizan para fabricar sus muebles, los cuales se reponen luego de su utilización. “Sentimos un alto compromiso con las generaciones futuras y su entorno. También medimos periódicamente nuestra huella de carbono y estamos orgullosos de contar que compensamos el 100% de los gases que emitimos gracias a Kepuku, donde los árboles que allí protegemos se encargan de capturar carbono de forma natural”, comentó Clara Armoa, jefa de Desarrollo Sostenible del Grupo.

Un aniversario celebrado en familia

Son 25 años que el Grupo Sueñolar lleva contribuyendo a miles de familias, inspirados en sus sueños, buscando innovar constantemente en sus productos y servicios para mejorar el estilo de vida de las personas.

“Queremos que nuestros productos ayuden a construir buenos momentos y, a través de ellos, hacer un bien a la comunidad y al medioambiente también”, sostuvo Carlos Alfonzo, director industrial del Grupo Sueñolar.

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.