27 jul. 2025

Sudán restringirá las llamadas de WhatsApp por razones de seguridad

Sudán anunció este domingo que se restringirán las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp a partir del próximo 25 de julio alegando razones de seguridad, informó la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Correos sudanesa (TPRA, en inglés).

WhatsApp. OK.jpg

La aplicación de mensajería WhatsApp tendrá sus llamadas y viodellamadas suspendidas en Sudán desde este viernes 25.

Foto: Pixabay.

En un comunicado, la TPRA avisó a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones que las llamadas de voz y videollamadas estarán “restringidas en Sudán como medida de precaución ante amenazas a la seguridad y para preservar la seguridad nacional y los intereses supremos del país”, sin dar más detalles.

La restricción entrará en vigor a partir del viernes 25 de julio de 2025 “hasta nuevo aviso”, añadió la autoridad.

Asimismo, la TPRA aseguró que los otros servicios de la aplicación, como la mensajería de texto y compartir a través de grupos, seguirán funcionando con normalidad y no se verán afectados por las restricciones.

Lea más: Mueren 45 civiles y militares sudaneses en accidente de avión militar cerca de Jartum

La agencia gubernamental “lamentó cualquier inconveniente que esta restricción pueda causar” a los usuarios y “agradeció su comprensión al priorizar el interés nacional sobre sus intereses personales”.

La decisión se toma en un momento en el que la guerra en Sudán se desarrolla en el centro-sur y el oeste del país, en las extensas regiones de Kordofán y Darfur, donde se reporta prácticamente a diario la muerte de cientos de civiles en violentos ataques y enfrentamientos entre las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) y el Ejército.

La guerra en Sudán comenzó el 15 de abril de 2023 tras el fracaso de las negociaciones para integrar a las FAR en las Fuerzas Armadas, un conflicto que derivó en la mayor catástrofe humanitaria del planeta, según la ONU.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El cardenal español-paraguayo Cristóbal López Romero confiesa estar curioso e inquieto ante su primer cónclave, que elegirá el sucesor del papa Francisco. Su voto lo decidirá en la Capilla Sixtina, a donde llega convencido de que no quiere a un “imitador” del Pontífice latinoamericano.
El Consejo de Estado (Ejecutivo) de China publicó este miércoles un libro blanco sobre la búsqueda del origen de la pandemia del Covid-19 en el que defiende su transparencia, acusa a Estados Unidos de politizar el asunto y sugiere que el virus “pudo haber aparecido antes” en ese país.
El papa Francisco animó a los jóvenes a “creer” en que se puede mantener “la aventura de un amor para toda la vida”, en un texto preparado como prólogo de un libro y publicado este miércoles, nueve días después de su fallecimiento.
Un ex guardia del campo de concentración nazi de Sachsenhausen, acusado de complicidad en al menos 3.322 muertes, ha muerto a los 100 años de edad, informó este miércoles la Fiscalía de Gießen y la Audiencia Provincial de Hanau, por lo que ya no podrá haber juicio.
Al apogeo del régimen nazi y la guerra siguió el colapso y la caída del III Reich, que marcó el fin de la II Guerra Mundial en Europa, uno de los episodios más traumáticos de la historia contemporánea y del que estos días se conmemora el 80.° aniversario.
La Capilla Sixtina, la gran joya del Vaticano con los frescos más célebres de Miguel Ángel, se prepara para acoger el cónclave que a partir del próximo 7 de mayo tendrá la misión de elegir al nuevo Papa tras el fallecimiento de Francisco el pasado 21 de abril a los 88 años.