De esta forma, estos dos países se suman a otros 23 que ya reanudaron normalmente el comercio de pollo brasileño, entre los que figuran Argentina, Cuba, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, entre otros.
Lea más: Gripe aviar: Contrabando de pollos vivos es el mayor riesgo
Brasil es el mayor exportador de pollo en el mundo y el pasado 16 de mayo registró un caso de gripe aviar en el municipio de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur del país.
Sin embargo, no volvieron a registrarse casos desde entonces, luego de haber cumplido una serie de cuarentenas y medidas previstas en los protocolos internacionales, lo que llevó al Gobierno brasileño a declarar al país nuevamente “libre de gripe aviar”.
A pesar de ello, aún hay países y bloques que mantienen totalmente suspendidas sus compras de carne de aves de Brasil, entre ellos China, la Unión Europea (UE), Canadá, Chile y Perú.
El Ministerio de Agricultura confirmó que, además, hay una veintena de naciones que aún no han levantado medidas restrictivas que solamente se limitan al estado de Río Grande do Sul o al municipio de Montenegro, donde fue detectado el caso de gripe aviar, y a las localidades de alrededor.
Fuente: EFE.