10 ene. 2026

Sudáfrica: Un perro, el amigo y protector de una jirafa bebé abandonada

Una jirafa recién nacida y abandonada fue encontrada al borde de la muerte en Sudáfrica. La rescató un granjero y ahora la organización Rhino Orphanage se encarga de su cuidado. Lo más llamativo, y que rápidamente se hizo viral en las redes, es uno de sus cuidadores: un perro pastor belga.

jirafa y perro (1).png

La pequeña jirafa fue recibida por Hunter, que rápidamente se encariñó y comenzó a cuidar de ella.

Foto: The Rhino Orphanage.

Rhino Orphanage, un orfanato de animales ubicado en la provincia de Limpopo en Sudáfrica, cuenta con un nuevo huésped: una jirafa macho de apenas días. El pequeño animal fue rescatado por un granjero que lo encontró al borde de la muerte.

Con solo dos días de vida y muy débil, la jirafa fue trasladada a Rhino Orphanage, donde se encargan del cuidado de animales salvajes heridos o abandonados. Allí la bautizaron como Jazz, le brindaron la asistencia necesaria para reponerse y además se hizo amiga de un Hunter, un perro pastor belga que “trabaja” como guardia en los programas contra cazadores furtivos.

5147410-Libre-1787093721_embed

Foto: The Rhino Orphanage.

La pequeña jirafa fue recibida por Hunter, que rápidamente se encariñó y comenzó a cuidar de ella. Así se dio una amistad que se hizo viral gracias a las fotos y videos publicados por Rhino Orphanage.

Embed

Janie Van Heerden, una de las voluntarias de la fundación, es la responsable del proceso de recuperación de Jazz. El tratamiento incluyó la administración de líquidos por vía intravenosa. Además, está siendo alimentada con leche y las hierbas que debe consumir en la sabana. “Es posible que pronto pueda volver a su hábitat, ya que presenta una buena mejoría”, explicó Heerden.

5147411-Libre-1616491071_embed

Foto: The Rhino Orphanage.

La llegada de la pequeña jirafa al refugio se dio en medio de horas críticas para salvar su vida. Se encontraba en mal estado. Desde ese momento, Hunter se convirtió en su protector. “Está todo el tiempo junto a Jazz y ni siquiera permite que Duke, su hermano y otro de los guardianes del refugio, se acerque”, comentó Heerden. Un detalle muy llamativo es que el perro no volvió a comer hasta que la jirafa bebé abrió los ojos. “Es un perro muy especial y somos felices que sea parte de nuestro equipo”, acotó la voluntaria.

Mientras llega el momento de que Jazz vuelva a la sabana, donde pertenece, seguirá bajo los cuidados de los voluntarios y, sobre todo, de su gran amigo, Hunter.

Más contenido de esta sección
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.