30 oct. 2025

Suboficial fallece tras chocar contra bus en Asunción

Un suboficial de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) falleció en la mañana de este viernes tras chochar contra un ómnibus de pasajeros en Asunción.

bus.JPG

El policía falleció de forma instantánea. |Foto: @TelefuturoInfo.

El suboficial Vicente Amarilla se trasladaba a bordo de su motocicleta, sobre la calle Teniente Fariña, camino a la FOPE, cuando en la intersección con Brasil impactó contra la línea 133. El hecho ocurrió a las 05.00, informó el comisario Hermógenes García.

El joven falleció de manera instantánea. Personal de Criminalística investiga el accidente.

En la intersección donde ocurrió el hecho hay semáforos. Hasta el momento se desconoce cuál de los conductores pasó en rojo y si el equipo semafórico funcionaba correctamente.

Más contenido de esta sección
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.