Se trata del suboficial primero Cristian Rafel Varela Irala, quien tenía en su poder la tarjeta de débito del también suboficial Ramón Bernal, quien se encuentra prófugo por el asesinato a sangre fría del estudiante Atilio Recalde, registrado en la noche del 26 de setiembre pasado, en una bodega de Coronel Oviedo, informó el comisario principal Germán Aguilar, jefe de Policía departamental.
El policía fue detenido en la ciudad de Coronel Oviedo presuntamente por el encubrimiento de su camarada.
Bernal fue filmado cuando ejecutó al joven de un balazo. La criminal actuación del policía causó la enérgica reacción de la ciudadanía, que pide un castigo ejemplar para el agente.
Inclusive, en la mañana de este jueves, los estudiantes ovetenses se movilizaron para exigir justicia y pedir la captura del principal sospechoso.
Por su parte, el comisario Aguilar, dijo que la investigación está bien encaminada y que la captura del policía podría producirse en cualquier momento.
Una vez detenido, el agente será puesto a cargo de la Fiscalía local. Además, Justicia Policial abrió una investigación paralela para indagar al uniformado, y una vez concluya la pesquisa, sería dado de baja del cuadro de la Policía Nacional.