06 ene. 2026

Suben a 20 las familias evacuadas en Ayolas

Unas 20 familias ya fueron evacuadas del barrio San Josemí, distrito de Ayolas, en el Departamento de Misiones. El operativo se realiza por la crecida del río Paraná.

crecida del rio parana en ayolas.jpg

Las familias evacuadas fueron reubicadas en distintos refugios establecidos. Foto: Gentileza.

Vanessa Rodríguez- Misiones

La altura del río Paraná alcanzó los 4,86 metros y se prevé que el próximo miércoles llegue a 4,90 metros.

Sin embargo, el agua iría descendiendo a partir del jueves, donde llegaría a los 4,85 metros, según informó el capitán José Mutti, coordinador de los trabajos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del distrito de Ayolas.

Del total de 20 familias evacuadas, ocho se encuentran en la seccional colorada de la zona, y las otras fueron reubicadas en los refugios establecidos o en casas de sus parientes.

Lea más: Evacuan a 11 familias en Ayolas por crecida del Paraná

Por otra parte, Mutti informó que otras 40 familias del barrio María Auxiliadora se encuentran aisladas, ya que quedaron rodeadas por el cauce hídrico y la única forma que tienen para salir es con canoa u otra embarcación.

Días atrás, el intendente municipal Carlos Alberto Duarte Gutiérrez había firmado una resolución por la cual se declaró al distrito en situación de emergencia.

Esta decisión se basó en los informes suministrados por el departamento técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá sobre los pronósticos meteorológicos y las ocurrencias de lluvias importantes, por lo que se registra aumento de caudales.

Más contenido de esta sección
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.