23 ene. 2026

Suben a 20 las familias evacuadas en Ayolas

Unas 20 familias ya fueron evacuadas del barrio San Josemí, distrito de Ayolas, en el Departamento de Misiones. El operativo se realiza por la crecida del río Paraná.

crecida del rio parana en ayolas.jpg

Las familias evacuadas fueron reubicadas en distintos refugios establecidos. Foto: Gentileza.

Vanessa Rodríguez- Misiones

La altura del río Paraná alcanzó los 4,86 metros y se prevé que el próximo miércoles llegue a 4,90 metros.

Sin embargo, el agua iría descendiendo a partir del jueves, donde llegaría a los 4,85 metros, según informó el capitán José Mutti, coordinador de los trabajos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del distrito de Ayolas.

Del total de 20 familias evacuadas, ocho se encuentran en la seccional colorada de la zona, y las otras fueron reubicadas en los refugios establecidos o en casas de sus parientes.

Lea más: Evacuan a 11 familias en Ayolas por crecida del Paraná

Por otra parte, Mutti informó que otras 40 familias del barrio María Auxiliadora se encuentran aisladas, ya que quedaron rodeadas por el cauce hídrico y la única forma que tienen para salir es con canoa u otra embarcación.

Días atrás, el intendente municipal Carlos Alberto Duarte Gutiérrez había firmado una resolución por la cual se declaró al distrito en situación de emergencia.

Esta decisión se basó en los informes suministrados por el departamento técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá sobre los pronósticos meteorológicos y las ocurrencias de lluvias importantes, por lo que se registra aumento de caudales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de un homicidio ocurrido en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda alquilada, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, que presuntamente funcionaba como aguantadero de los delincuentes que perpetraron el fallido asalto tipo comando en Asunción. En el lugar encontraron la mochila que despojaron al empleado de la casa de cambios.
Paola Solís brindó un testimonio que asombra a los médicos. La mujer, aquejada por un tumor en la cabeza, despertó de un coma de seis meses. Ya había sido trasladada a su casa para tratamientos paliativos, cuando despertó.
Saúl Recalde, viceministro de Salud, reveló que el Estado adeuda USD 130 millones por la provisión de medicamentos, en su mayoría oncológicos, tras amparos constitucionales. En los primeros 13 días de enero se plantearon 82 medidas judiciales contra el ente estatal.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción resultó herido tras una pelea registrada en el pabellón denominado Rehabilitación.