10 jun. 2026

Subastarán 3 vestidos de Diana de Gales, uno de ellos por 63.600 dólares

Londres, 7 dic (EFE).- Tres vestidos que pertenecieron a la princesa Diana de Gales serán subastado el próximo 12 de diciembre en Londres por la casa Kerry Taylor Auctions y uno de ellos tendrá un precio de salida de 50.000 libras (63.640 dólares).

Una empleada de la casa de subastas Kerry Taylor coloca un vestido que lució la fallecida princesa Diana, durante la presentación de las piezas que pondrá a la venta el próximo 12 de diciembre, en Londres, Reino Unido, hoy, 7 de diciembre de 2016. EFE

Una empleada de la casa de subastas Kerry Taylor coloca un vestido que lució la fallecida princesa Diana, durante la presentación de las piezas que pondrá a la venta el próximo 12 de diciembre, en Londres, Reino Unido, hoy, 7 de diciembre de 2016. EFE

Se trata de un vestido que ya fue subastado el 25 de junio de 1997 por deseo expreso de Lady Di -de cuyo fallecimiento se cumplirán 10 años el próximo agosto- en Nueva York y su recaudación fue donada a organizaciones benéficas.

Un vestido de noche de terciopelo, con escote palabra de honor, que la entonces princesa lució en un viaje a Portugal con su esposo, el Príncipe Carlos, el 11 de febrero de 1987. La casa de subastas espera que se paguen entre 50.000 y 70.000 libras (63.640 y 89.103 dólares).

Diseñado por Bruce Oldfield, tiene un amplio escote de barco y una falda larga con apertura delantera que deja entrever un poco de pierna.

En la cena oficial que ofreció en 1987 el presidente de Portugal, Mario Soares, en el Palacio Nacional de Ajuda (Lisboa), la princesa lo acompañó con una imponente tiara de diamantes, regalo de su suegra la reina Isabel II de Inglaterra, con la que deslumbró a todos los presentes.

Un vestido que formó parte de una subasta benéfica de 80 vestidos de Lady Di, que se celebró en Christie’s en Nueva York y que desde entonces ha sido únicamente expuesto con fines solidarios.

La última persona en lucirlo fue Lady Di, pues por respeto su compradora -que lo adquirió en aquella subasta por algo más de 26.000 dólares- nunca lo utilizó.

El segundo de los diseños que saldrá a la venta es un dos piezas -chaqueta y falda- de color azul turquesa de la diseñadora Catherine Walker, que la princesa se puso durante un viaje por Nueva Zelanda en el año 1983.

Se espera que su precio ronde entre 600 y 1.000 libras (de 763 a 1.272 dólares).

El último de los vestidos que pertenecieron a la madre de los príncipes Guillermo y Enrique -por el que los interesados podrán pujar con cifras de entre 6.000 y 9.000 libras (7.637 y 11.456 dólares), es un tartán de lana de la diseñadora Caroline Charles, que la princesa visitó durante sus primeros años de matrimonio.

Además de estos tres diseños, ese mismo día se subastarán un vestidito de niña hecho para celebrar el matrimonio entre el príncipe Alberto y la princesa Alexandra en 1863, y un traje de satén color marfil que vio la luz en la coronación del rey Jorge IV, en 1821.

Otro traje que perteneció a la princesa Margarita y que lució en Bermudas en 1967 también se unirá a la puja por un precio de entre 400 y 600 libras (entre 509 y 763 dólares).

Por último, dos capas rojas de terciopelo de vizconde y vizcondesa, acompañadas de sendas coronas, se pondrán a la venta por un precio estimado de entre 600 y 1.000 libras (de 763 a 1.272 dólares).

Antes de la subasta del día 12 todos los trajes estarán expuestos desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de diciembre en la sede de Kerry Taylor Auctions.

Más contenido de esta sección
Por primera vez, los vehículos de combustible quedaron fuera en mayo de la lista de los diez modelos de turismos más vendidos en China, una señal del avance de los vehículos de nuevas energías, categoría que en China incluye eléctricos puros, híbridos enchufables y otros modelos electrificados.
La doctora Nicola Nicky Fox, responsable de ciencia de la NASA, participó en la misión que hace años “tocó” la atmósfera exterior del Sol con una sonda espacial. Ahora, forma parte del equipo que busca que los humanos puedan “vivir” en la Luna.
Con el rostro de Antonio Gaudí dibujado en el cielo de Barcelona en un espectáculo de luces y drones culminó esta noche de miércoles la ceremonia en la que el papa León XIV bendijo la Torre de Jesucristo el día exacto en el que se cumplen 100 años de la muerte del arquitecto, el 10 de junio de 1926.
Un estudio a gran escala, basado en los datos genéticos de casi 700.000 personas de ascendencia europea, ha hallado el mayor número de asociaciones genéticas relacionadas con la ansiedad identificadas hasta la fecha, lo que ha arrojado luz sobre los mecanismos biológicos subyacentes a este trastorno.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú hizo este miércoles un llamado a la calma tanto a la ciudadanía como a los actores políticos y les pidió esperar el final del escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se encuentra al 97,8% con el izquierdista Roberto Sánchez levemente por delante de la derechista Keiko Fujimori.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este miércoles que su país está preparando nuevos ataques contra Irán, tras advertir de que la República Islámica tardó demasiado en negociar un acuerdo de paz y ahora tendrá que pagar las consecuencias.