30 may. 2026

Subastan escritos y fotos de Jacqueline Kennedy

Un total de 17 lotes con notas, diseños esquemáticos de ropa, fotografías y postales pertenecientes a Jacqueline Kennedy saldrán a subasta el próximo sábado en West Palm Beach (Florida), con posibilidad de pujar en línea, por teléfono o en el local donde se celebrará la puja.

La eterna primera dama, Jacqueline Bouvier Kennedy (1929-1994), en quien algunos de los más grandes modistos se inspiraron para sus creaciones, revela en las notas y dibujos a subasta su interés por el mundo de la moda y su buen gusto, como se comprueba en este evento organizado por Palm Beach Modern Auctions.

La casa de subastas, centrada en la oferta de arte decorativo y mobiliario de calidad del siglo XX, saca a la puja un amplio lote de notas autógrafas, sobres firmados y dibujos de Jacqueline Kennedy, además de fotografías con su primer marido, el expresidente John F. Kennedy.

La casa de subastas señaló en su sitio de internet que el material presentado, con especial atención a los documentos, se encuentra en muy buenas condiciones.

Uno de los esquemáticos diseños está dirigido a Bill Hamilton, quien fue contratado como director de diseño de alta costura para Carolina Herrera en 1985 y vistió a Jacqueline Kennedy prácticamente hasta la muerte de la ex primera dama.

Otro lote de notas de puño y letra de Jacqueline Kennedy incluye una sobre la muerte de su madre (Janet Morris), una postal “In Memoriam” y dos tarjetas postales dirigidas a sus hijos, Caroline y John.

También se subastan fotografías, en blanco y negro, de la ex primera dama junto a Paul Bell (National Airlines) y Caroline Kennedy, y otras con John Kennedy.

Destaca una postal dirigida al decorador de interiores Richard Langham por Jacqueline, un mujer que marcó el estilo de una época ávida de cambios y que muchos hoy recuerdan con nostalgia.

Langham trabajó para Jacqueline Kennedy durante una decena de años en la elaboración de muchos proyectos de decoración, entre otros los que desarrolló para la vivienda de Virginia “The Mouse House” y la casa ubicada en Martha’s Vineyard. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.