27 oct 2026

Suba de combustible provoca alta demanda de vehículos eléctricos

Concesionarias de vehículos eléctricos reportaron que prácticamente agotaron sus stocks luego de la suba de los combustibles y la migración de compradores al sistema de movilidad eléctrico.

autos eléctricos 3.png

Concesionarias de vehículos eléctricos agotaron stock tras suba de combustibles.

Foto: NPY.

Desde una de las concesionarias de automóviles eléctricos reportaron que con la suba de los hidrocarburos, varios automovilistas decidieron migrar a los vehículos eléctricos, tanto así que en algunas empresas se agotó el stock, según informó NPY.

Asimismo, adelantaron que esperan nuevas embarcaciones con varios modelos de vehículos que llegarán en aproximadamente 45 días para la reposición, como también nuevos modelos a ser lanzados.

https://twitter.com/npyoficial/status/1512452323045478400

De igual manera, señalaron que la gran cantidad de ventas se dio en todos los segmentos de la electromovilidad, incluyendo las motos eléctricas e inclusive bicicletas. Pese a que algunos representan un alto costo, se destacan los beneficios ambientales y de gastos de desplazamiento.

“Cada 100 kilómetros recorridos cuesta G. 9.000, lo que significa que con G. 45.000 uno haría aproximadamente 500 kilómetros. Para detallar mejor, un viaje a Ciudad del Este, por ejemplo, en auto eléctrico cuesta 95% menos que en uno a combustión”, explicaron desde la empresa Baic.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años fue auxiliado por bomberos voluntarios de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, luego de quedar con una olla a presión atascada en la cabeza.
El Ministerio de Justicia destituyó en la noche de este martes al director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, tras la liberación de dos personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, Departamento de Cordillera.
El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó este martes que tras la victoria del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, se disparan búsquedas en internet de requisitos para vivir en Paraguay.
Gustavo Ferriol, interventor del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, informó en la tarde de este martes que no hallaron celdas vips, pero admitió que existe “diferenciaciones” entre las personas privadas de libertad, al hallar ventilador, mosquitero y parlante en el Pabellón 7 Alta.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar compartió algunas sugerencias y precauciones para evitar ser víctimas de hackeo y protegerse ante la vulnerabilidad de los datos.
La autopista Silvio Pettirossi tendrá un cierre parcial este miércoles por la mañana, por lo que los conductores deberán circular por media calzada.