24 may. 2025

Star Wars en la cima, mientras Disney celebra los USD 6.000 millones de 2017

El más reciente episodio de La guerra de las galaxias terminó 2017 al frente de la taquilla norteamericana, contribuyendo a que Disney cierre con su segundo mejor resultado anual.

Los últimos Jedi recaudó 66,8 millones de dólares en los cuatro días del fin de semana de año nuevo en Estados Unidos y Canadá, con 531,5 millones de dólares desde su estreno hace tres semanas, indicaron cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.

Fue el mayor estreno en 2017 en Estados Unidos, seguido por otro filme de Disney, La Bella y la Bestia (USD 504 millones).

Disney anunció el domingo que el episodio VIII de Star Wars sobrepasó los 1.000 millones de dólares a nivel global. La cinta está protagonizada por Daisy Ridley, Óscar Isaac, Adam Driver y dos integrantes de la serie original, Mark Hamill como Luke Skywalker, y la fallecida Carrie Fisher como la princesa Leia.

Los ingresos internacionales se calculan en 534,8 millones, dijo Disney en un comunicado del martes último.

La gigante del entretenimiento –que es dueña del estudio de animación Pixar, de Marvel y de la productora de Star Wars Lucasfilm– indicó que sus 6.500 millones en ganancias globales para 2017 representan el segundo mayor año para la compañía y el tercero en la historia de la industria.

El mejor año de Disney fue 2016, cuando sobrepasó los 7.000 millones de dólares.

“Desde Disney y Pixar hasta Marvel Studios y Lucasfilm, siempre nos esforzamos para que el viaje al cine sea algo realmente especial, y no podríamos estar más agradecidos por el apoyo de los fanáticos”, dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Mientras Los últimos Jedi ganó en casa, La Bella y la Bestia fue el mayor filme global: 1.300 millones. Otras dos películas taquilleras de Disney se estrenaron este año: Guardianes de la galaxia 2, Thor: Ragnarok y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. El fin de semana también dio impulso a Jumanji: Bienvenidos a la Jungla. AFP