Se trata del periodista Aníbal Gómez Caballero, quien en los últimos días ha sido víctima de mensajes intimidatorios a través de SMS y WhatsApp que ponen en riesgo su vida, según informó el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).
Estos hechos ya fueron denunciados ante los organismos competentes y comunicados a la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y a la Mesa de Seguridad para Periodistas.
Desde el SPP exigen a las autoridades tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida y la seguridad del comunicador, así como la de todos los trabajadores de prensa que desarrollan su labor en la capital de Amambay.
Lea más: Se inicia juicio contra español por amenaza de muerte a periodista de Villarrica
Al Ministerio Público le instan a realizar una investigación seria y urgente que permita identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas.
Además, a la Policía Nacional le solicitan adoptar de inmediato los mecanismos de protección adecuados para garantizar la integridad de Gómez Caballero y la de su familia.
Nota relacionada: Denuncian amenazas, agresiones y ataques a periodistas en manifestaciones
“Junto a nuestra filial en Pedro Juan Caballero, permaneceremos atentos y firmes en la defensa del ejercicio libre y seguro del periodismo, convencidos de que la libertad de expresión es un derecho fundamental que debe ser garantizado en todo el territorio nacional”, expresa parte del comunicado.
Por último, hacen un llamado a los poderes del Estado, a las autoridades políticas y de Gobierno a asumir un compromiso real con la defensa de la libertad de expresión y actuar de manera coherente para proteger a quienes ejercen el oficio periodístico en Paraguay.