12 sept. 2025

Sportivo Luqueño dice que supuesto traficante ya no es su jugador

Cristian Aldana, detenido con 154 gramos de cocaína, contó a los policías que era jugador del Sportivo Luqueño y que se lo transferiría a un club europeo. Sin embargo, el club aclara que el joven estuvo en las inferiores pero hasta el 2015.

detenidos.JPG

Los jóvenes fueron detenidos en San Lorenzo.| Foto: Juan Agüero.

En principio se manejaba la información de que Aldana pertenecía al plantel de reserva del Sportivo Luqueño. Según el jefe de la División de Antinarcóticos de la Policía, César Diarte, el jugador les comentó que incluso estaba próxima su transferencia a un club de Europa, ya que su pase estaba en pleno trámite.

En la mañana de este miércoles, el club aclaró que el jugador sí figuraba en el plantel de las inferiores desde el 2010 hasta que retiró su pase definitivo a favor del Atlético Triunfo de la Liga Sanlorenzana.

Aldana fue detenido junto a Hugo Pizzurno en la noche del martes en el barrio San Felipe de San Lorenzo. Ambos se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux 2015 y, según investigaciones, proveían de cocaína a empresarios y modelos de Asunción y departamento Central.

De acuerdo con las declaraciones de Diarte, cada gramo de la droga se vendía a unos G. 120.000. Los detenidos están a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.