22 dic. 2025

Sospechoso de la explosión de Tesla en Las Vegas fue militar de las fuerzas especiales

El hombre que presuntamente alquiló el Cybertruck de Tesla que explotó frente a un hotel en Las Vegas propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, era miembro de las fuerzas especiales del ejército del país, según informaron este jueves fuentes oficiales.

US-POLITICS-TRUMP-TESLA

El vehículo Cybertruck de Tesla explotó el miércoles 1 frente al Trump Hotel, propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: AFP.

El Pentágono precisó que Matthew Alan Livelsberger estaba de licencia el miércoles cuando detonó el vehículo cargado con depósitos de combustible y fuegos artificiales.

Las autoridades dijeron que una persona que se encontraba en el interior del vehículo murió y siete transeúntes resultaron heridos.

El jefe de la policía local de Las Vegas (estado de Nevada, oeste), Kevin McMahill, informó más tarde que el fallecido tenía una herida de bala en la cabeza. Los expertos consideran que esto sugiere que el supuesto autor del ataque se suicidó antes de la explosión.

Lea más: Cybertruck, de Tesla, explota frente a un Trump Hotel e investigan si fue acto terrorista

Medios estadounidenses informaron que Livelsberger alquiló el Tesla Cybertruck, aunque las autoridades aún no confirmaron esta versión ni tampoco la identidad de la persona que murió en el interior del vehículo.

“El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU puede confirmar que Livelsberger estaba asignado al mando y tenía permiso de salida aprobado al momento de su muerte”, dijo un portavoz del arma, aunque sin confirmar que fuera la persona que estaba dentro del camión.

Cybertruck Explosion Outside Trump International Hotel Investigated For Terror Ties

El Pentágono identificó a Matthew Alan Livelsberger como el responsable de haber detonado el pasado miércoles 1 el vehículo cargado con depósitos de combustible y fuegos artificiales frente al Trump Hotel.

Foto: AFP.

El portavoz militar detalló que Livelsberger estuvo en ese cuerpo desde 2006 hasta 2011, antes de servir en la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército y luego unirse a las fuerzas especiales en 2012.

El ataque ocurrió horas después de que un hombre atropellara con un camión a una multitud en la ciudad de Nueva Orleans (estado de Luisiana, sur). El ataque dejó 14 muertos y más de 30 heridos.

Las autoridades barajaron la hipótesis que ambos atentados tuvieran relación. Sin embargo, horas más tarde la policía federal FBI anunció que el ataque de Las Vegas fue “aislado” y no tenía relación con el de Nueva Orleans, en el cual el conductor del vehículo actuó solo, sin cómplices. AFP

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.