22 ene. 2025

Sospechosa de matar a una joven, ya la había amenazado

28636776

Víctima. La joven Yanice Cabrera falleció de un disparo.

GENTILEZA

Una mujer de 31 años quedó detenida como la principal sospechosa de realizar un disparo mortal contra una chica de 19 años, actual pareja de su ex. Sin embargo, según denuncias realizadas por familiares de la víctima, la principal sospechosa ya habría amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a la joven por celos. Las amenazas se realizaron vía mensajes de WhatsApp y por las redes sociales.

El hecho se produjo el domingo último, en una vivienda ubicada en el barrio Santo Ángel de la ciudad de San Ignacio, Misiones, durante el cumpleaños de la hija de la aprehendida y del hombre, quien llegó hasta la vivienda para saludar a su primogénita.

Aparentemente, la sospechosa se percató de que su ex pareja y padre de su hija llegó a la vivienda acompañado de otra mujer, que se encontraba en el interior de su auto, por lo que fue a amenazar a la chica con una escopeta, momento en que se realizó el disparo que segó la vida de la joven.

La víctima fue identificada como Yanice Raquel Cabrera Franco (19), quien acusó un impacto de una escopeta calibre 22 mm de fabricación casera, que –según las denuncias– pertenece al hombre, ya que se encontraba en el interior de su automóvil.

INVESTIGACIÓN. Según el reporte policial, Osvaldo Javier Fernández Guirland (31) llegó a la casa de su ex pareja, Pablina Elizabeth Báez Verón (31), para visitar a la hija que mantienen en común.

Sin embargo, el hombre llegó en compañía de su actual pareja, Yanice Cabrera, quien permaneció en el auto supuestamente para no generar problemas, ya que estaba advertida y amenazada por la ex de Osvaldo Javier.

En un momento dado, Pablina Elizabeth se percató de la presencia de una chica en el automóvil del padre de su hija, por lo que se dirigió a verificar el vehículo, donde certificó la presencia de la joven.

Tras esa situación –siempre según el relato de testigos–, Pablina amenazó a Yanice, por lo que se inició una fuerte discusión, donde Báez Verón se hizo de un arma de fuego, que aparentemente encontró en el auto y pertenece a Osvaldo, y realizó un disparo que impactó en la chica.

La joven fue auxiliada hasta un hospital de la zona, pero llegó sin signos de vida al nosocomio.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la captura de Pablina Báez, sindicada como la principal sospechosa, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público. En su defensa, la mujer alegó que el disparo se realizó en forma accidental y que ella solo quería asustar a la chica.

Más contenido de esta sección
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
La inseguridad que se apodera de todos los rincones se cobró ayer la vida de una mujer, a quien un ladrón le habría robado el celular en un bus; en ese trance, ella siguió al ladrón, cayó al asfalto y murió horas después.