17 abr. 2026

“Sos caradura”, le dijeron al intendente Nenecho Rodríguez

29465256

Asado en vez de medialunas. Nenecho fue escrachado.

GENTILEZA

Un ciudadano no dudó ayer en encarar al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y tildarlo de “caradura” por salir a las calles teniendo sobre sus hombros una imputación por el caso “detergentes de oro” y serios cuestionamientos sobre el uso de los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos en su gestión.

No es la primera vez que el intendente de Asunción es escrachado en las calles y esta vez, un ciudadano lo sorprendió cuando él y su comitiva estaban repartiendo medialunas y alfajores por el barrio Herrera, de la capital. El video fue enviado a Telefuturo.

“Nde socio, emañamí. Antes eras mi ídolo, pero ahora ya no, por ladrón, papá. Vos sos caradura”, expresó con ironía la persona que filmaba al jefe comunal y que se identificó como Alan.

El ciudadano lo siguió escrachando y reclamando por salir a la calle, teniendo a cuestas denuncias por el uso que le dio a los G. 500.000 millones, que fueron obtenidos mediante bonos. También es sindicado en la investigación fiscal como cabeza de un grupo que fue armado y distribuido para delinquir durante la pandemia.

ASADO EN VEZ DE MEDIALUNAS “Asado, por ejemplo, tenías que traernos. Tenés que ser caradura para salir después de todo lo que sale en las noticias. Bueno, tengo que ir a laburar, porque yo tengo que trabajar de verdad para que me paguen”, fustigó el joven trabajador.

Los que imputaron a Nenecho fueron los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Jorge Luis Arce Rolandi, Silvio Corbeta y Marlene González, que llevan también su causa por las supuestas inconsistencias que encontró la Contraloría en la gestión de los bonos.

Más contenido de esta sección
Otorgar permiso al cartista Hernán David Rivas sería inconstitucional, al igual que lo fue la medida en el caso de Erico Galeano, coinciden varios abogados y también de la oposición.
Julio Borba, ex titular de la cartera sanitaria entre el 2021-2023, durante el mandato de Mario Abdo, es el que reemplazará al senador Hernán Rivas, cuando se le otorgue el pedido de permiso que solicitó este jueves a su bancada.
En reunión en Mburuvichá Róga con el presidente de la República, Santiago Peña, la bancada de senadores de Honor Colorado anunció que dará trámite a un pedido de permiso del senador Hernán David Rivas por tiempo indefinido y sin goce de sueldo de la Cámara para enfrentar su causa judicial por presunto título falso.
El senador liberal Salyn Buzarquis dijo que el titular del Ministerio Público debe acudir al Senado con el fin de explicar las supuestas amenazas a la fiscala Patricia Sánchez para demostrar su compromiso con el Congreso Nacional. Mencionó que si bien ya habló por los medios, debe responder a la nota enviada por el Poder Legislativo.
Autoridades de la Justicia Electoral se reunieron con autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para rubricar el convenio mediante el cual se apoyará la organización de las internas partidarias simultáneas.
El presidente Santiago Peña calificó de “indignación selectiva” el escándalo por el título falso del senador Hernán Rivas y la amenaza que le hizo a una fiscala. Además, esquivó responder sobre las acusaciones de prebendarismo de la Feprinco.